Pablo Motos y Flo hacen las maletas
Se van de Cuatro en junio pero podrían recalar en otra cadena porque no les va mal de audiencia
Actualizado:Por la misma puerta por la que se fue el viernes la troupe de ‘Sé lo que hicisteis’ van a salir enseguida Pablo Motos y Florentino Fernández. Los rostros más populares de Cuatro hacen las maletas y cierran en junio... pero no por vacaciones. Cuatro anunció ayer el inminente fin de ‘El Hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’, dos de los pilares más sólidos de su programación. La despedida se anunció por sorpresa y con pocas explicaciones. La cadena atribuyó la marcha de Motos y de Flo a «las divergencias económicas» pero dejó claro que se trata, si no de una ruptura amistosa –eso no lo sabemos–, sí al menos «de común acuerdo» entre Cuatro y la productora de ambos programas, 7 y acción, la de Pablo Motos.
Se marchan de Cuatro a finales de junio, pero la incógnita es qué rumbo tomarán porque no están ‘quemados’ en cuestión de audiencia y podrían recalar en otra cadena –aunque Cuatro tiene la propiedad de la marca de ‘Tonterías...’ y tendrían que ponerse otro nombre–. La web de Vertele apuntaba ayer a Antena 3.
El programa de Flo, y muy especialmente el de Motos, es una de las principales señas de identidad de la cadena, su buque insignia. Y, lo que es más importante, gusta a la gente que lo ve desde casa. Las irreverentes Trancas y Barrancas se han hecho a lo largo de estos cuatro años y medio en pantalla con una generosa legión de fieles, millón y medio de televidentes. Flo y los suyos no tienen tanto tirón, pero pueden aguantar con los 600.000 espectadores que les siguen a diario, una parroquia similar en cuanto a número a la que tenían sus competidores de ‘Sé lo que hicisteis’ en La Sexta’.
En Cuatro ya tienen sustituto para Motos, ‘Splash’, un programa veraniego de gente anónima mostrando sus habilidades en bañador en una pasarela ubicada sobre una piscina (tienen que desfilar, bailar...). La cadena busca ya a los concursantes del programa-remedio que viene a cerrar la ‘herida’ que abrirá la marcha de ‘El Hormiguero’ en la parrilla. Pero todavía anda tras la receta mágica que salve las tardes que ahora anima Florentino.
Se notará la marcha de éste, pero más la de Motos. Por su casa televisiva, la que comparte con las hormigas, han pasado huéspedes ilustres y es hoy uno de esos pocos sitios donde invitan a artistas de aquí y de allá. Un show parecido a los que montan los americanos, pero con un poco más de mala leche, que Motos y los suyos cobran cara la promoción.
Hace unos meses entrevistaron a los actores de ‘La red social’, y los entrevistados salieron del plató echando pestes, molestos porque decían que las hormigas y su dueño se habían reído de ellos a la cara.
Con más humor se lo tomaron Will Smith y Jackie Chan, que accedieron a las locas entrevistas de Motos. Era una noche de agosto, de esas en las que hay poca gente viendo la tele. Y escribieron la página más importante de su historia, 2.442.000 espectadores, casi un 20% de ‘share’.