Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Mou reclama al Barça «juego limpio» y no olvida el «racismo»

A. GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

José Mourinho se autoimpuso la ley del silencio y llevaba sin hablar tres semanas, pero ayer reapareció para lanzar un mensaje a través de la web oficial del Real Madrid en el que no solo agradeció a los aficionados «todo el cariño y apoyo» recibidos, sino que también reclamó al Barça, sin citar al club azulgrana, juego limpio para la próxima temporada. Según el técnico portugués, el Barcelona y sus futbolistas han olvidado «principios absolutamente fundamentales» como son el juego limpio, el respeto al rival y la lucha contra el racismo. Mourinho volvió a quejarse del teatro de Sergio Busquets, Dani Alves y Pedro en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Bernabéu, y del presunto insulto del centrocampista catalán a Marcelo que motivó las denuncias del Madrid y los expedientes de la UEFA, aunque los casos se cerraron sin sanción para los jugadores.

«Un deseo muy simple es que la próxima temporada se puedan recuperar principios que nadie debe olvidar y de los que que esta temporada algunos profesionales del fútbol y algunas instituciones se han olvidado algunas veces, y que deben ser la base de un deporte como el nuestro. Hablar de 'fair-play', respeto por el adversario y tarjeta roja al racismo no deben ser palabras. Deben ser hechos», proclamó Mourinho en un vídeo de menos de dos minutos en el que el técnico luso, con gesto muy serio, demostró no estar nada cómodo ante la cámara.

Mourinho quiso despedirse de sus seguidores hasta el próximo mes con otro recado al Barça, al que emplazó a demostrar una deportividad dentro y fuera del terreno de juego de la que, en su opinión, no han hecho gala dirigentes, técnicos y jugadores azulgrana a lo largo de la presente temporada. Para resumir la del Real Madrid, Mourinho destacó haber trabajado «serio y con dedicación». «Pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año», apuntó el técnico.