Cerezo insiste: «No creo que Agüero quiera ir al Madrid»
El presidente del Atlético volvió a remitir a la cláusula de rescisión del argentino y reiteró en que el club rojiblanco 'no negociará' un traspaso
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente del Atlético, Enrique Cerezo, insistió hoy en que el club rojiblanco “no negociará” un traspaso de Sergio Agüero y volvió a remitir a su cláusula de rescisión, pero aseguró estar “sorprendido” por el hecho de que el delantero argentino anunciase el lunes su deseo de abandonar ya el equipo, para fichar por el Real Madrid. “Yo personalmente creo que el ‘Kun’ no quiere jugar en el Madrid, pero donde vaya a mí me da lo mismo”, declaró el dirigente ‘colchonero’, que aseguró también que el Atlético “preparaba el equipo para la próxima temporada contando con Agüero”.
“El ‘Kun’ ha dicho que no quiere continuar, pero otra cosa es que tenga un equipo fijo. Yo no lo sé. Me limito a decir lo que él dijo ayer. Tiene todo el derecho a elegir su futuro, pero nosotros ni negociamos ni vendemos. Se le bajó la cláusula (de 60 a 45 millones de euros) porque le quedaba un año y así teníamos la garantía de que al menos tres años más estaría con nosotros. Los jugadores juegan donde quieren jugar, y él ya sabe qué es lo que tiene que poner (su rescisión costaría unos 70 millones, con impuestos, si ficha por el Real Madrid)”, comentó Cerezo. El máximo dirigente rojiblanco también garantizó que “no hay nada con Florentino Pérez ni con nadie”.
“Ni yo me lo esperaba ni se lo esperaba nadie en el club. No tenemos ninguna oferta y no vamos a negociar con nadie”, reiteró Cerezo en la Embajada de Colombia. “Yo lo que sé es lo que publicó ayer en su web el ‘Kun’. Que quiere marcharse y salir, pero no sabemos si tiene un equipo o no. El mundo no es solamente el Real Madrid. Yo no le voy a escoger el equipo”, apuntó Cerezo, que a pesar de que perderá al astro argentino quiso mandar un mensaje de esperanza a la afición del ‘Atleti’: “Que los rojiblancos tengan confianza, porque intentaremos hacer un equipo bueno y competitivo”.
Cerezo también se defendió con ironía de las acusaciones: “Yo tengo la culpa de todo. De que no vengan Kiko (de portavoz), ni Luis Enrique (de entrenador), ni Toni (de director deportivo)... Y que se marche el ‘Kun’.