La férrea voluntad de la hija del militar
Aunque no siempre respeta la cadena de mando, esta amante del cine tiene entre sus virtudes la resistencia y la tenacidad
Jerez Actualizado: GuardarSe ha ganado cierta fama de persona fría y distante después de una legislatura y media gobernando. La multitud de problemas, sobre todo la crisis económica de las arcas municipales, y la autoridad que confiere el cargo, han dejado su huella en alguien que tiene entre sus virtudes –eso nadie lo duda a estas alturas– la capacidad de resistencia, la constancia y la tenacidad. Pilar Sánchez Muñoz (1958, Ceuta), antigua maestra de Inglés, parece haber heredado de su padre cualidades militares, pero no siempre profesa un respeto ciego a la cadena de mando. Sus diferencias dentro del partido, con algunos enemigos íntimos que la sobrepasan en rango como Francisco González Cabaña, son bien conocidas. Otro de sus rasgos es su impulsividad, que no siempre sabe controlar, lo que le ha creado más de un problema. También se ha ganado fama de impuntual durante la legislatura.
Aunque se queja de que durante su mandato se ha hablado casi más de su vida privada que de su gestión, poco se ha sabido de las aficiones de quien se confiesa una lectora «compulsiva». Entre sus libros preferidos están ‘Rojo y Negro’ y ‘Cien años de soledad’; y entre sus películas ‘El Piano’ y ‘Doctor Zhivago’. En lo musical, le gustan el pop español, la música clásica, el flamenco y la ópera. No es supersticiosa y no ve los «programas chabacanos» de la televisión actual.