Javi López. :: LOF
Deportes

«Todavía hay opciones»

El entrenador del Xerez, Javi López, reconoce que está «complicado» entrar en 'play off' tras perder en un partido que estuvo «igualado»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Xerez quiso ayer mantener un discurso positivo tras la derrota de sus jugadores en Madrid, reconociendo que aún quedaban posibilidades de entrar en el 'play off', aunque se ha puesto muy «complicado. Todavía hay opciones, pero la verdad es que está complicado. Seguiremos peleando mientras que se pueda conseguir y vamos a trabajar para continuar ganando partidos».

Respecto a la valoración del juego desplegado por sus hombres ante el Rayo declaró que el encuentro ha sido «bastante disputado, igualado. En fases del duelo hemos tenido dominio, hemos creado y llegamos a los dominios de la portería rival, pero no hemos sabido aprovechar las ocasiones que tuvimos. Ellos, con tres acciones puntuales, el Rayo se llevó el partido. El equipo ha dado una respuesta muy buena, fue capaz de dominar y jugar bien. Estoy orgulloso con el trabajo de los jugadores, del partido de hoy (por ayer) y de lo que están haciendo durante la temporada».

También se le preguntó sobre Antoñito, jugador que la semana anterior dio la victoria al equipo con sus dos goles. Ayer ante el cuadro madrileño, ni siquiera jugó un minuto: «Me parece muy bien que no lo entiendas por qué no juega, yo si lo entiendo. Soy el que pongo o no a los jugadores. Mario estaba haciendo las cosas bien y las cosas tienen que ir por otro sitio, meter a Cordero que es un futbolista con llegada y que pensaba que nos iba a ayudar a llegar a la zona de remate y había que dar frescura al equipo. No hay más historia, después cada uno puede pensar o decir lo que quiera».

«Es un factor importante ante un rival como el Rayo quedarte con un hombre menos. Era un inconveniente muy grande, pero pienso que el equipo reaccionó bien. No ha sufrido demasiado, salvo las contras que nos han cogido, pero está claro que es un factor importante porque jugar con uno menos te produce un desgaste importante», comentó en relación a la expulsión del defensa Vicente Moreno.

Futuro incierto

Javi López cumplía hace unos partidos el objetivo de lograr la permanencia, pero se le preguntó por el sabor de boca que se le quedaba al haberse quedado muy cerca de clasificar al equipo para la liguilla de ascenso: «Hemos estado peleando, faltan dos jornadas, tenemos opciones, aunque la verdad que son mínimas. El equipo ha estado luchando hasta el último momento y ojalá que el Xerez ascienda de categoría, y de no sr así, que por lo menos llegue todos los años como estamos en este momento».

Sobre si continuará en el Xerez la próxima temporada declaró que «no lo sé. Son cosas que hay que ver y es el club el que se tiene que pronunciar y ya se verá todo. Ahora es lo de menos, que esté un entrenador u otro. Lo importante es el Xerez, la institución y que esté muchos años en Segunda A y todo puede ser en Primera División. Voy a tratar de que la gente siga centrada en la competición, tenemos ahora dos rivales complicados y queremos intentar en la clasificación, si no logramos alcanzar el 'play off', quedar lo más arriba posible. Hay que pelear por eso, no es lo mismo quedar octavos que el doce».

Por su parte, el técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, dijo en una breve rueda de prensa que apenas duró unos minutos, hasta que fue interrumpido por sus jugadores, que este equipo ha funcionado como una gran familia y que él ya creyó en él cuando llegó en junio y antes de que se fichara a nadie: «Dije en junio que este equipo llegaría lejos, confiaba en mi trabajo y en el equipo, y todos unidos, haciendo del equipo una gran familia hemos conseguido esto. Estoy muy contento con todos».