El sueño se acabó
JerezActualizado:Hasta aquí hemos llegado. Ayer nos dieron literalmente en las narices y volvimos a la realidad. El Rayo Vallecano no dejó escapar su gran oportunidad de retornar a Primera tras muchos años ante su público y lo celebró con una goleada ante el Xerez. Lo que todos soñábamos ya no será posible, salvo desastre del Real Valladolid en las dos jornadas que restan para que termine la Liga y que los azulinos hagan pleno de victorias. Una circunstancia que se antoja más que complicada, sobre todo viendo la trayectoria del cuadro de Javi López. El Deportivo ha sido muy irregular durante toda la temporada y muy mucho nos vamos a acordar de partidos en los que el Xerez dejó escapar los puntos.
Un sueño que se acaba, en gran parte porque en Chapín este año el equipo no se ha hecho fuerte. Un campo que en las últimas temporadas ha sido pieza clave para lograr los éxitos que los azulinos han brindado a los espectadores. Y es que Javi López tampoco ha sabido ‘jugar’ con la plantilla. Lo de no sacar ayer a Antoñito clama al cielo, de no saber aprovechar el estado de motivación de un futbolista. El técnico catalán se ha encargado de ‘proteger’ a muchos de los efectivos de la plantilla y a dejar a otros prácticamente en el olvido.
Sin duda, el próximo fin de semana en el último partido de Liga que el Xerez dispute en casa, muchos de los aficionados dejarán entre ver su posición respecto a Javi López. Y es que ya está en boca de todos la próxima temporada, toca planificar, continuar con el proyecto de Emilio Viqueira, aunque mucho me temo que para volver a soñar todos, Javi López no es el mejor candidato para sentarse en el banquillo de Chapín el año que viene. Pese a todo, no quiero quitarle mérito a su trabajo, ha logrado el objetivo para el que vino, pero pienso que una vez que se supo que había para más, su falta de ambición, nos despierta del sueño. Se acabó.