«Lamentamos mucho no haber podido llegar a la liguilla de ascenso»
Los futbolistas de Xerez señalan que no jugaron un buen partido y que acusaron «demasiado» la expulsión de Moreno
Actualizado:Con doble tristeza regresaron los futbolistas del Xerez ayer de Madrid. La abultada derrota ante el Rayo deja a los azulinos, prácticamente, sin opciones de entrar en el ‘play off’ y con una sensación de haber podido lograr algo más. Tras el encuentro, los futbolistas se mostraron resignados, a la vez que admitían que el sueño se había terminado. Uno de los jugadores más importantes esta temporada en el Deportivo, José Mari, señaló que con once sobre el campo el equipo no estuvo mal: «El partido estaba siendo igualado hasta la expulsión, un encuentro bonito por las dos partes y después se ha complicado con un hombre menos, ante un rival que ha demostrado durante toda la Liga que está ahí».
«Aunque las matemáticas digan que todavía podemos meternos en liguilla, ya es muy complicado. Faltan dos partidos, tendrían que fallar mucha gente y sería mucha carambola. Teníamos la posibilidad de seguir soñando y no pudo ser. Lamentamos mucho no poder haber llegado al ‘play off’, el equipo lo ha dado todo en los momentos, pero hay más conjuntos que juegan y también pueden ganar. Le doy las gracias a todos por el apoyo que nos han prestado esta temporada».
Otro de los pesos pesados del vestuario azulino y hombre importante en el Xerez es Vicente Moreno. El valenciano recuperó ayer la titularidad en lugar del sancionado Leandro, pero no acabó al ser expulsado. Sobre las opciones que le quedan al Xerez fue realista, manifestando que «tenemos que ganar los dos siguientes y que el Valladolid los pierda, es ahí donde está la complicación. En cualquier caso, hay que intentar ganar lo que nos queda por si acaso».
Sobre su expulsión resaltó que él lo tenía «muy claro en las dos tarjetas. Para mí es injusta. Estamos hablando que hay duda en las dos, encima la segunda es una falta que hace Mendoza, el jugador cae a mi altura y me llevo la tarjeta. No quiero darle más vueltas, porque cada vez que lo pienso me enfado más. Quiero olvidar todo esto».
Mario Bermejo también analizaba el partido jugado por él y sus compañeros ante el Rayo, señalando que era un encuentro «bastante complicado. En la primera parte ellos han sido superiores, no estuvimos nada bien con el balón y en la segunda parte, al encajar el gol tan rápido, a pesar de ello, supimos reaccionar. Incluso once para diez hemos sido mejores que el Rayo, con ocasiones de gol y cuando mejor estábamos marcaron el segundo. Ante eso no había nada que hacer, lo hemos intentado pero ya ha sido todo inútil».
«Hay equipos buenos e importantes de la categoría que lo han hecho muy bien, y si nosotros no estamos es porque no lo hemos merecido, pero a pesar de todo considero que la plantilla ha realizado una buena temporada, en la que nos hubiese gustado estar un poquito más arriba, pero no ha podido ser», añadía el cántabro en relación a las posiciones altas de la tabla.
Por último, otro jugador que volvía al campo fue Gerard. También atendía a los medios tras el partido: «Siempre he intentado hacerlo bien, era un partido complicado. Tampoco merecimos tres a cero, pero felicito al Rayo por el ascenso».