Sergio Beato da un golpe de autoridad
Los isleños controlaron el partido desde el primer momento e incluso pudieron conseguir una renta más positiva Un gol del zurdo azulino pone en ventaja al San Fernando en su visita a Jerez de los Caballeros
JEREZ DE LOS CABALLEROS.Actualizado:Un solitario tanto de Sergio Beato en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado deja encarrilada la eliminatoria para el San Fernando, que fue muy superior en el partido de ida contra el Jerez de los Caballeros. El jerezano puso en ventaja a los azulinos, que controlaron el juego e incluso pudieron conseguir una renta más amplia. Solamente lo pasaron mal los de Antonio Iriondo en acciones puntuales debido a los desajustes defensivos, pero nunca la cosa llegó a pasar a mayores.
El choque comenzó muy abierto, con los dos equipos tanteándose y buscando su lugar en el campo. El Jerez, con muchas bajas y el debutante Carlos en el once titular afrontó el partido con ganas desde el primer minuto. En el minuto 12 llegaría el gol que le daría la victoria al cuadro de Antonio Iriondo. Sergio Beato enganchó un duro disparo que se coló por la izquierda del guardameta Alex, que nada pudo hacer para atajarlo. En el minuto 18 el Jerez dispuso de su mejor ocasión cuando Iván Fernández disparó fuera después de haberse quedado solo ante David Zamora. Dos minutos después, el San Fernando tuvo una buena ocasión cuando un remate de Castillo en un saque de esquina tuvo que sacarlo un defensa extremeño bajo palos. El Jerez lo intentaba pero el conjunto gaditano no pasaba apuros y contenía muy bien los ataques locales. Con ese resultado se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el equipo jerezano, muy mermado por las bajas, poco pudo hacer para tratar de dar la vuelta a la contienda. Las ocasiones eran escasas y ninguno de los dos equipos tenía suficiente resolución en ataque. El San Fernando se dedicaba a tocar y guardar la ropa ante un Jerez de los Caballeros que no terminaba de acercarse con claridad por el área de David Zamora. Sergio Beato dispuso de un par de ocasiones pero en una de ellas se resbaló por el mal estado del campo y en otra disparó desviado. En el 76 fue Iván Fernández el que dispuso de la mejor ocasión de los extremeños en este período, pero un defensa visitante despejó el disparo del jerezano. Al final el San Fernando supo hacer su trabajo y la eliminatoria se le pone muy cuesta arriba a los de Agustín Izquierdo.
La experiencia, un grado
El Jerez necesitará casi un milagro para superar una eliminatoria que afrontó con apenas 12 futbolistas. Además, Juanito de la Cruz cayó lesionado y será duda para la vuelta, dentro de siete días en el Estadio Iberoamericano.
Buen ambiente en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado para este partido en el que el San Fernando obtuvo el premio merecido aunque el encuentro fue de pocas oportunidades. Eso sí, se notó la experiencia de algunos jugadores del equipo gaditano que han militado en categorías superiores, y que supieron poner temple en los momentos importantes.
Eso sí, no solo fueron los jerezanos los que acusaron problemas entre sus efectivos, ya que Capi tuvo que ser cambiado con el partido casi terminado aquejado de fuertes calambres, aunque se espera que solo fuera producto del cansancio y que no peligre su concurso en la vuelta.