IU triplica sus concejales y anuncia que con ellos llega «la auténtica revolución»
Sebastián Terrada estará acompañado en la próxima legislatura por Blanca Marzán y Fernando Vivas en el pleno municipal
CÁDIZ.Actualizado:Euforia. Esa es la palabra que define lo que se vivió anoche en la sede de Izquierda Unida en la capital gaditana. Sebastián Terrada esperó hasta el último momento. Fue casi el último que se atrevió a celebrar un resultado que implicaba triplicar la representación de su partido en el Ayuntamiento de Cádiz. La experiencia de 2007, cuando en el último minuto y por solo cuatro votos perdió al segundo concejal de su grupo aún le pasaba.
Finalmente, a las 23.25 horas se confirmaba que con el 100% de los votos escrutados IU conseguía tres concejales.
Como no podía ser de otra manera, llegaba el momento de la foto más esperada, la de Sebastián Terrada, Blanca Marzán y Fernando Vivas abrazándose triunfales mientras eran vitoreados por simpatizantes y militantes que llenaban la sede de Hospital de Mujeres, un lugar en el que Terrada dijo que «comienza la revolución de Cádiz».
Terrada quiso agradecer el esfuerzo de todos sus colaboradores no solo en los quince días que ha durado la campaña, sino «en estos cuatro años en los que con un solo concejal hemos ensanchado nuestro escaño. Es un resultado muy merecido y lo hemos conseguido hablando con la gente y, sobre todo, escuchándoles».
Los tres concejales de IU coincidieron en valorar que «este es el auténtico cambio de Cádiz. Lo nuestro es una apuesta de futuro». En este sentido, el líder del partido advirtió que «nadie podrá parar lo que está pasando en España», señalando que «ya era hora de que se rompieran las cadenas de los dos grandes partidos. Somos la izquierda real de Cádiz y hoy ha empezado el declive de Teófila Martínez», concluyó entre aplausos.