Ciudadanos

«Los socialistas no vamos a perder la sonrisa ni nuestras ideas»

La candidata del PSOE, Marta Meléndez, y el secretario del partido, Peréz Peralta, satisfechos ante los resultados obtenidos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sentimientos contrapuestos ayer en la sede local del PSOE en el punto y final de las elecciones municipales de 2011. A pesar de haber perdido un concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, los socialistas manifestaron su alegría moderada «porque nosotros hemos aguantado el tsunami de la derecha que se ha producido por toda España», explicó a la perfección el secretario local del partido, Federico Pérez Peralta.

La candidata socialista, Marta Meléndez, fue recibida ante una fuerte ovación por el centenar de militantes que se congregaron en la calle Gaspar del Pino alrededor de las once de la noche y a pesar de la derrota relativa en relación al número de representantes. «Los socialistas no vamos a perder la sonrisa ni nuestras ideas para seguir trabajando», apuntó Meléndez después de felicitar con deportividad a sus adversarios del Partido Popular e Izquierda Unida. La portavoz hizo especial hincapié en el futuro del partido como parte de la oposición frente al PP. «En los próximos cuatro años vamos a realizar un trabajo intenso para seguir ganando el futuro de nuestra ciudad», entonó la edil, ante los gritos de euforia de sus seguidores. «Vamos a vencer», gritaba una de las personas entre el público ante la mirada emocionada de su candidata y todo el público rompía en aplausos.

La edil mandó un mensaje de ánimo a sus votantes y abrió el camino hacia el futuro. «Esto no termina aquí sino que empieza ahora y seguiremos trabajando de cara al futuro, con la misma intensidad y en la misma línea que hemos llevado en esta última legislatura», subrayó. Además, defendió «la limpieza» que ha predominado en la forma de hacer campaña por parte de su partido. Mientras Meléndez sonreía, Federico Pérez Peralta no no podía evitar la seriedad que desprendía su rostro, quizás pensando en la posible pérdida del gobierno de la Diputación Provincial. Por eso, solo tuvo palabras de aliento para quienes forman parte de la lista del PSOE en la capital. «Aquí hemos aguantado y el hecho de que el PP de Cádiz haya perdido un concejal cuando ha mejorado en el resto del país nos demuestra que hay una base sobre la que vamos a poder trabajar», agregó. No obstante, Pérez Peralta se mostró orgulloso de su partido «porque somos nosotros los que hemos hecho frente a la crisis y no el Partido Popular», añadió. «Empieza una etapa dura, difícil pero la vida sigue. Doblaremos los esfuerzos de cara a las próximas elecciones», apuntó.

Otra de las grandes ovaciones de la noche en la sede de Gaspar del Pino, que se estrenaba como cuartel general de los socialistas locales, fue para Francisco González, coordinador de la campaña, que incluso soltó alguna lágrima cuando una de las militantes veteranas, Carmen Chico, le gritó: «Bien por Fran».

Los ediles del PSOE que han obtenido representación son, además de Meléndez, Federico Pérez Peralta, Marisa de las Cuevas, Francisco González, Aurelia Morales, Gonzalo Pando y Carmen Zurita.

Al final de la noche, la cara de la candidata socialista reflejaba el cansancio acumulado durante una jornada que comenzó a las diez de la mañana. A esta hora, Meléndez depositó su voto en la mesa electoral de la Diputación Provincial, que curiosamente estaba presidida por su marido. Desde entonces hasta pasadas las ocho de la tarde que llegó a la sede, Marta Meléndez visitó el 75% de los colegios.

Durante la jornada de hoy, los socialistas se sentarán para analizar unos resultados que, a pesar de la alegría que se respiró en la sede, han pasado a la historia por el escaso número de representantes que tendrá el segundo partido del país en la capital gaditana.