Rosa Díez agradece el apoyo a UPyD porque «David ha vencido a Goliat»
MADRID.Actualizado:Una eufórica Rosa Díez celebró ayer los históricos resultados de Unión, Progreso y Democracia (UpyD) con un símil literario: «David ha vencido a Goliat». La diputada nacional agradecía así los más de 460.000 votos que ha logrado su partido en toda España, con 150 concejales y una irrupción en toda regla en el ayuntamiento de Madrid: cinco concejales y 119.000 votos.
UPyD reunión a los suyos en un céntrico hotel de Madrid, donde Rosa Díez se mostró feliz y emocionada por romper «el muro del silencio construido por el bipartidismo obligatorio» en estas elecciones municipales y autonómicas. La formación vivió su noche electoral más mágica en un hotel de Madrid con la presencia de unos 300 militantes y simpatizantes: «Es la noche de UPyD, no de PSOE ni de PP», exclamó Díez.
Habrá concejales de UPyD en seis capitales de provincia: tres ediles en Burgos, cuatro en Ávila, uno en Alicante, uno en Granada, dos en Murcia y cinco en Madrid. Asimismo, el partido tendrá representantes en cuatro comunidades autónomas: ocho parlamentarios en Madrid, uno en Asturias, uno en Aragón y uno en Murcia.
UPyD también tendrá un alcalde en la localidad de Hernansancho (Ávila) y contará con concejales en varias poblaciones madrileñas importantes como Alcobendas (cinco), Majadahonda (tres) o Las Rozas (tres). Pese a los buenos resultados del partido en Madrid, con un tercio de los concejales, Díez quiso reivindicar el carácter nacional de UPyD.