![](/cadiz/prensa/noticias/201105/23/fotos/6250926.jpg)
El PP revalida su mayoría y UPyD logra un edil
GRANADA. Actualizado: GuardarEl PP revalida la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Granada al obtener 16 de los 27 concejales en juego, por lo que el alcalde y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, volverá a gobernar en esta ciudad durante los próximos cuatro años, en el que será su tercer mandato consecutivo.
El PSOE, cuya candidatura encabezaba por primera vez Francisco Cuenca, se sitúa en ocho concejales al perder uno en favor de UPyD, que con 6.242 votos (el 5,35 %) entra por primera vez en la corporación municipal de la mano de Mayte Olalla, en lo que constituye la principal sorpresa electoral en Granada .
Por su parte, IU, que también estrenaba candidato (Francisco Puentedura) tras la marcha de Lola Ruiz, mantiene la misma representación en el consistorio, con dos concejales.
La fuerza más votada ha vuelto a ser el PP, con el 51,87 % de los votos y 60.519 sufragios -unos 200 más que en las elecciones de 2007-, lo que le ha permitido mantener los 16 concejales obtenidos en la anterior convocatoria electoral.
Tras el nuevo triunfo electoral, Torres Hurtado consideró un hecho «histórico» en Granada la obtención, por tercera vez consecutiva, de la mayoría absoluta por parte del PP, ha tendido la mano al resto de partidos en la oposición y ha fijado como su principal reto «no defraudar» a los granadinos.
El alcalde dijo que aunque «lo normal» es que quien gobierne sufra el «desgaste», en esta ocasión lo ha sufrido la oposición.