Pilar Sánchez entiende el «malestar colectivo»
JEREZActualizado:La soledad de la sede elegida por el PSOE de Jerez como cuertel general para la noche del 22-M a la hora del cierre de los colegios electorales ya era un presagio de lo que estaba por acontecer a medida que avanzaba el recuento y se ponía de manifiesto no tanto la mayoría absoluta del PP, sino el descalabro del proyecto socialista encabezado por Pilar Sánchez.
A cuentagotas iban apareciendo los interventores y apoderados con los resultados de los colegios, y cada cifra aumentaba el desasosiego de los poquísimos que esperaban en la terraza del Hotel Guadalete la aparición de las primeras figuras del partido en la ciudad.
Finalmente apareció Pilar Sánchez, más serena de lo que todos esperaban, resignada pero entera. Sus primeras palabras fueron para felicitar a los ciudadanos por su participación y al partido ganador, «al que le deseo lo mejor porque su suerte es la del pueblo de Jerez». «Le deseamos de corazón que utilicen esta confianza bien y trabajen por todos».
Sánchez dejó claro que «desde la oposición estaremos y seguiremos trabajando como siempre», una afirmación que fue respondida con sonoros aplausos, y dejó claro que «entendemos el malestar colectivo».