Ciudadanos

Manuel Pérez Fabra se queda a las puertas del Ayuntamiento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al final no pudo ser. Manuel Pérez Fabra, candidato de UPyD a la Alcaldía de Cádiz no estará en el pleno municipal los próximos cuatro años. A pesar de todo, desde el joven partido liderado por Rosa Díez se hace una valoración «positiva» de los resultados obtenidos, después de haberse consolidado «como un partido de referencia y el cuarto más votado en Cádiz».

Pérez Fabra comentaba anoche que el resultado «para nada es un fracaso. Nuestro proyecto es a medio plazo y vamos a seguir trabajando por Cádiz. Este es el mejor resultado que hemos obtenido nunca en la ciudad, después de habernos presentado ya a unas elecciones generales y a unas europeas».

De cualquier forma, Pérez Fabra se lamentó de que «si no fuese por la cortapisa del 5% tendríamos un concejal en el Ayuntamiento, pero esta es la ley electoral que tenemos».

La candidatura del partido, que se reunió anoche en la sede la Asociación de Vecinos 'Beduinos', se conjuraba para «no amilanarnos y seguir trabajando», porque, como no se cansaba anoche de repetir Pérez Fabra, «tenemos un equipo magnífico».

El candidato de UPyD felicitó antes de abandonar su punto de encuentro a la candidata más votada, Teófila Martínez, «porque es la persona que los gaditanos han elegido para que les gobierne».