Denuncian una supuesta campaña de mensajes del PSOE para pedir el voto
SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar«Tenemos la oportunidad de cambiar San Fernando, estoy convencido que somos capaces de hacer grandes cosas. Ayúdame a conseguirlo. ¡Moviliza tu entorno!». Este sencillo mensaje desencadenó la polémica durante la mañana electoral. Casi a la hora del almuerzo comenzó el cruce de acusaciones entre el PA y el PSOE por un mensaje de móvil que el candidato socialista Fernando López Gil ha enviado a sus contactos de la agenda.
El PA denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona lo que ha considerado un acto partidista en plena jornada de votaciones. A raíz de esta denuncia, la Junta Electoral actuó emitiendo un oficio instando al PSOE para que «se proceda al cese de la emisión por mensaje solicitando el voto del señor López Gil por ser contrario a la ley electoral», según la reproducción literal de dicho oficio.
Además de esta denuncia, los andalucistas se reservaron la adopción de otras medidas legales. El PP también se sumó a esta iniciativa y consideró que estos mensajes enviados por el PSOE son un «delito» sin determinar aún las medidas que desarrollará por la supuesta campaña puesta en marcha por los socialistas.
Sin embargo, el candidato López Gil dijo ayer que no entendía lo ocurrido. Según explicó, envió estos mensajes desde su terminal privado a todos los amigos de su agenda. «Lo que veo es que el PA y el PP solo muestran nerviosismo y desánimo ante los mensajes en positivo por la ciudad. Lo único que he hecho ha sido decir a mis amigos que acudan a votar y que participen porque es importante», aseguró antes de que se cerraran los colegios electorales. Una vez conocidos los resultados ninguno de los candidatos habló sobre el tema, que volverá a surgir a lo largo del día de hoy.