
El Xerez dice adiós de forma virtual al 'play-off' tras la goleada del Rayo
Los azulinos encajan tres tantos en el Teresa Rivero y se quedan a seis puntos de la liguilla de ascenso, a falta de dos jornadas
Madrid Actualizado: GuardarEl Xerez Deportivo ha dicho adiós de manera virtual al 'play-off'. Los azulinos no le tomaron el pulso al choque ante el Rayo y los de Javi López no dieron la sensación de poder aspirar a la victoria en un Teresa Rivero que derrochó sabor a fiesta a lo largo de los noventa minutos. Tras los tres tantos encajados ante los de Sandoval, los xerecistas se quedan a seis puntos del Valladolid, a falta de dos jornadas ligueras.
La primera mitad comenzó mal para el Deportivo, que lejos de aprovechar el carácter festivo de Vallecas se amedrentó con lo visto y apenas inquietó la meta de Cobeño. Los números no mienten y los de Javi López no tuvieron la posesión del balón e incluso su bagaje de cara a puerta fue nulo, con un disparo que no fue ni entre los tres palos.
Buena prueba de ello fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos que no contemplaron el poderío de jugadores como José Mari, Bermejo, Barber o Font, efectivos llamados a tener el cuero y llevar el duelo por el escenario diseñado por Javi López durante la semana.
Sea como fuere, los hombres de Sandoval se olvidaron de ascensos matemáticos y pusieron toda la carne en el asador. En la primera mitad solo hubo un equipo y el Rayo Vallecano, sin desplegar un gran juego, mereció adelantarse en el marcador por ganas y empuje.
En el minuto 6, Movilla aprovechó una larga jugada de los suyos para poner aprueba a los visitantes, que nunca entraron en el choque. Con el paso de los minutos se fueron sucediendo las llegadas del Rayo, aunque unas veces el desacierto y otras Chema dieron al traste con la fiesta total en el Teresa Rivero.
Otro dato a tener en cuenta son las tarjetas, ya que Pino Zamorano enseñó cinco en apenas 30 minutos, tres de ellas en un minuto, cosa que marcaría el signo del choque en el último suspiro del primer tiempo. Pero antes, en el 32, un error garrafal del experimentado Moreno deja en franca posición a un jugador rayista para marcar, aunque el cancerbero Chema vuelva a demostrar su magnífico punto de forma.
En los últimos minutos el Xerez monta un contraataque, pero el Rayo roba y sale muy rápido, acción que corta Moreno de forma muy expeditiva. Zamorano no tiene otra que expulsar al valenciano y el Xerez se queda con un hombre menos en la prolonganción del primer tiempo. Tras ello, dos ocasiones muy buenas del Rayo y Chema que vuelve a salvar a los suyos con una manopla brutal.
La segunda mitad tampoco comenzó bien para los intereses del Xerez y fue necesario tan solo tres minutos para que Trejo en un contraataque pusiera el primero del Rayo y escribiera el principio del fin del Deportivo. El tempranero gol dejó muy tocados a los de Javi López que pusieron todas sus ganas por llegar a la meta de Cobeño, aunque los madrileños estuvieron muy serios en la zona defensiva y apenas dejaron opción al milagro.
A partir de ahí, el encuentro no cambió. El Xerez con más posesión pero con poca profundidad. De hecho, el primer disparo azulino llegó a cargo de Capdevila en el minuto 61. Sin duda, el duelo pudo cambiar con la expulsión de Amaya en el 65, pero Sandoval estuvo muy rápido y los rayistas supieron agazaparse para buscar matar el partido, algo que se materializó con los goles en el minuto 82 y 86.
En definitiva, el Xerez no mereció nunca llevarse los tres puntos y el Rayo con la moral por las nubes y un poco más de oficio se llevó con facilidad unos tres puntos que tiran virtualmente cualquier opción de poder aspirar al 'play-off'