xerez c. d.

Un callejón sin salida

Las opciones de entrar en el ‘play off’ del Xerez pasan por ganar a un Rayo virtualmente ascendido a Primera División

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caminar del Xerez Deportivo por la Liga Adelante Segunda División ha tenido subidas y bajadas, adelantamientos y retrocesos, saltos y caídas. En definitiva, una gran irregularidad que ha convertiro al Estadio Teresa Rivero en un callejón sin salida. Esta vez sí, todo pasa por ganar, no vale otro resultado pues de lo contrario se dirá casi definitivamente adíos a todas las ilusiones por entrar en el ‘play off’. Es cierto que las opciones matemáticas se mantendrían, pero ya serían muy remotas pues solo se podría alcanzar a un Valladolid que tendría que perderlo todo. De hecho, aunque los hombres de Javi López sean capaces de realizar la machada de imponerse en el terreno de juego vallecano la situación estará muy complicada, pues el Xerez aún continuará dependiendo de los rivales. Los azulinos se pasaron ayer la tarde pendiente de un Valladolid que no falló y hoy deben aguar la fiesta que tiene preparada el Rayo Vallecano e impedir que el cuadro madrileño dé el salto a Primera División. Los hombres de Sandoval están virtualmente ascendidos tras el empate entre el Celta y el Elche y solo un fallo negativo del Comité Español de Disciplina Deportiva –que todavía tiene que decidir sobre el recurso presentado por un Granada que solicitó alineación indebida del Barça B– les ha impedido celebrar por todo lo alto su ascenso a la Liga de las Estrellas. Para que el objetivo se alcance de manera matemática necesitan los tres puntos hoy.

Esta situación complica el objetivo de unos azulinos a los que no les vale otra cosa que no sea ganar. En principio no parece una jornada para que el equipo sufra muchos cambios, pero Javi López podría dar unas pequeñas pinceladas a su once inicial. Por lo pronto, habrá un cambio seguro en el centro de la defensa ya que el catalán se ha quedado sin Leandro Gioda para este encuentro. Su sustituto será el valenciano Vicente Moreno, que regresa al once titular varias jornadas después. El que fuera capitán del cuadro xerecista formará pareja con David Lombán y parece que la lógica dice que Jesús Mendoza y Raúl Llorente serán los dueños de los carriles. Para el centro del campo Javi López se podría guardar alguna sorpresa a pesar del gran encuentro que realizó Héctor Font ante el Salamanca. El temor del técnico al juego ofensivo del Rayo Vallecano le puede hacer decantarse por un hombre con mayor capacidad física como puede ser Miguel Ángel Cordero. De cualquier manera, lo más normal es que el doble pivote acabe siendo formado por Rafa Barber y Font. En las alas tampoco hay dudas. Capdevila y Pablo Redondo repetirán salvo sorpresa de última hora. Sí que existen más interrogantes a la hora de encontrar el nombre del jugador que acompañará a Mario Bermejo en la punta de ataque. Javi López metió ayer a José Mari en la lista de convocados, pero el delantero sevillano llega bastante justo al encuentro contra los vallecanos. Sus molestias en el glúteo están convirtiendo el tramo final de la competición en un auténtico calvario de dolores para el máximo goleador del Deportivo, por lo que no habría que descartar que empezara el encuentro en el banquillo y dejara su sitio a Óscar Díaz o incluso a Antoñito. El sevillano se encuentra en un momento mágico, pero parece que su arte torero no va a ser suficiente para convencer al entrenador azulino, pero tampoco habría que descartar al cien por cien que tuviera minutos desde el inicio del encuentro.

Por su parte, Sandoval no podrá contar con dos de sus estandartes. Piti y Javi Fuego cumplen sanción por acumulación de amonestaciones, y no son dos puestos fáciles de cubrir ante la importancia que tienen en la creación del juego, y las llegadas al área. Además cuenta con varias dudas que no se sabrá hasta el último momento si podrán ser de la partida.