El Xerez necesita aguar la fiesta al Rayo y que no suba aún a Primera
A los madrileños les sirve un punto para confirmar el ascenso pero los azulinos tienen que ganar para no decir adiós al 'play off'
JEREZ.Actualizado:El paso del Xerez por la Liga Adelante Segunda División ha tenido subidas y bajadas, adelantamientos y retrocesos, saltos y caídas. En definitiva, una gran irregularidad que ha convertiro al Estadio Teresa Rivero en un callejón sin salida. Esta vez sí, todo pasa por ganar, no vale otro resultado pues de lo contrario se dirá casi definitivamente adiós al 'play off' por el ascenso a Primera. Es cierto que las opciones matemáticas se mantendrían, pero ya serían muy remotas. De hecho, aunque los hombres de Javi López sean capaces de realizar la machada de imponerse en el terreno de juego vallecano la situación estará muy complicada, pues el Xerez aún continuará dependiendo de los rivales después de que el Valladolid ganara ayer.
Ahora deben aguar la fiesta que tiene preparada el Rayo Vallecano e impedir que el cuadro madrileño dé el salto a Primera División. A los hombres de Sandoval les vale con un punto, que para los de Javi López resultaría insuficiente. El empate del Elche y Nàstic les deja virtualmente en la élite, pero para confirmarlo tienen que puntuar, y así dejar sin importancia el recurso del Granada por alineación indebida.
Los azulinos saldrán a ganar y en principio no parece una jornada para que el equipo sufra muchos cambios, pero Javi López podría dar unas pequeñas pinceladas a su once inicial. Por lo pronto, habrá un cambio seguro en el centro de la defensa ya que el catalán se ha quedado sin Leandro Gioda para este encuentro. Su sustituto será Vicente Moreno.
Para el centro del campo Javi López podría decantarse por Miguel Ángel Cordero. De cualquier manera, lo más normal es que el doble pivote acabe siendo formado por Rafa Barber y Font. En las alas tampoco hay dudas. Capdevila y Pablo Redondo repetirán salvo sorpresa de última hora. Sí que existen a la hora de encontrar el nombre del jugador que acompañará a Mario Bermejo en la punta de ataque. Javi López metió ayer a José Mari en la lista de convocados, pero el sevillano llega bastante justo
Por su parte, Sandoval no podrá contar con dos de sus estandartes. Piti y Javi Fuego, en un partido que los madrileños esperan se convierta en una fiesta.