MÁS FÚTBOL

El Córdoba se mete en problemas y Las Palmas rubrica la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta sumó su octava jornada consecutiva sin ganar en su estadio después de regalarle el empate a un Elche (2-2) al que le bastó con aprovechar los errores de su rival para puntuar en Vigo.

Pese al gran rendimiento que habían ofrecido los teóricos suplentes en las últimas dos jornadas, el técnico celeste recurrió a Quique de Lucas, Trashorras y David Rodríguez para romper el maleficio de Balaídos, donde su equipo no gana desde el pasado 19 de febrero.

A su vez, el Real Betis, ascendido desde hace una semana, batió (3-1) al Huesca, que tampoco se jugaba nada, en un encuentro tras el que los verdiblancos solo están a tres puntos de proclamarse matemáticamente campeones de la categoría. Los locales se adelantaron en la primera acción reseñable del partido, con un tanto de Jorge Molina.

El Salamanca se aferra a la Segunda División después de ganar al Cartagena (2-0) en un estadio Helmántico prácticamente lleno, una victoria que hace que el conjunto salmantino iguale en puntos al puesto 19, que se salva del descenso.

A este resultado obtenido por el Salamanca se le suman los partidos perdidos por el Nástic de Tarragona, el Villarreal B y el Córdoba, lo que hace que las dos últimas jornadas que quedan de esta temporada se jueguen evitar el descenso entre los cuatro equipos.

El Recreativo de Huelva, el rey del empate en la categoría, volvió a ceder una igualada -la decimonovena de la campaña- ante un inocuo Alcorcón, en un partido soporífero y con demasiado conformismo en los dos contendientes.

La Ponferradina, ya descendida a Segunda B, consiguió una merecida victoria frente a un flojo Córdoba que complica su final de liga, ya que todavía no tiene la salvación asegurada.

El Barcelona B se llevó los tres puntos de Montilivi al derrotar al Girona en un partido de tranquilidad absoluta para ambos equipos. Un gol en propia portería de los locales en el primer tiempo y uno de Benja en los minutos finales firmaron el definitivo 0-2.

Por último, el Albacete sufrió ante el Tenerife su séptima derrota consecutiva, frente a un equipo que, a pesar de estar también descendido a Segunda B, mostró mucho más interés en llevarse los tres puntos en litigio.

El Tenerife estrelló un balón en el palo a los cinco minutos de juego, en un cabezazo de Julio Álvarez a centro de Marc Bertrán. Era el primer aviso de que los canarios buscaban la victoria.

En el partido del viernes, el Granada CF selló su clasificación definitiva para las eliminatorias de ascenso a Primera División y recuperó la tercera plaza al vencer por 3-0 al Villarreal B.