Medio millar de jerezanos apoya la iniciativa en la plaza del Arenal
JEREZ. Actualizado: GuardarLa marea del 15-M sigue su curso, con paso lento pero imparable ante la llamada de las urnas. Con esta entradilla tan fílmica se podría firmar una nueva jornada en el 'campamento base' de la plaza del Arenal. La 'Spanish Revolution', como se conocen a las concentraciones que existen por todos los puntos neurálgicos de España fuera de nuestras fronteras, ya ha traspasado los límites de lo municipal, nacional y ha llegado a niveles mundiales.
Quizá sea por ello por lo que el medio millar de jóvenes que sigue aún apostado bajo la atenta mirada de Primo de Rivera no ceja en su empeño ni un solo milímetro. «Es increíble todo lo que se está moviendo. A cada día que pasa se está sumando más gente y estoy convencido que irá en aumento con la caída de las horas», comentan algunos de los miembros de la comisión de comunicación.
Y es que lo que parecía un movimiento que tenía contadas sus horas se ha ido fortaleciendo exponencialmente con la llegada y el ánimo de numerosos curiosos que han prestado su ánimo, apoyo y algunos que otros víveres para pasar mejor que peor las horas que pasan en la búsqueda un mensaje claro, alto y limpio al resto de la sociedad.
El ánimo no decae en el cuartel general de la plaza del Arenal y no son pocos los jóvenes que se acercan a los ciudadanos para exponerles de primera mano el porqué de sus reivindicaciones. «Ayer estuvimos hablando con unos chicos de Qatar que estaban de turismo por Jerez. Les explicamos qué papel teníamos aquí y nuestra sorpresa fue que hoy -por ayer- estamos recibiendo muchos mensajes de twitter solidarizándose con nuestra noble empresa», señala uno de los tres portavoces de comunicación del grupo. Pero no sólo desde el extranjero han llegado muestras de apoyo, numerosas personas de diferentes edades se han dejado 'caer' por la céntrica plaza para hacer acto de presencia y algo más, ya que muchos ciudadanos dejaron a lo largo del día de ayer bolsas con alimentos, agua y artículos de primera necesidad para hacer más liviana la lucha en un día en el que apretó y mucho el sol.
Además de Jerez, otras localidades de la provincia, como Arcos, también acogieron concentraciones de jóvenes. Concretamente, unas cuarenta personas acamparon ayer en el Paseo de Andalucía para apoyar las reivindicaciones del colectivo que en una semana se ha ganado el apoyo de gran parte del país.