Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Santiago Casal, ayer en el acto en la sede del PSA. :: ESTEBAN
Jerez

Santiago Casal: «Los andalucistas vamos a ser la gran sorpresa»

E. E.
JEREZ.Actualizado:

El candidato andalucista Santiago Casal cerró ayer su campaña con una intervención en la que repasó todos los puntos que piensa poner en marcha si gobierna a partir del próximo domingo. «Mi programa es ajustado a la realidad y sin falsas promesas», indicó el candidato durante la comparecencia que tuvo lugar en la sede de la formación, situada en la calle Doña Felipa.

La paz social, la atracción de inversores, un plan de choque para el comercio, el desarrollo del Parque Tecnológico Agroalimentario y la apuesta por los pilares esenciales del caballo, los vinos y el flamenco son sus prioridades. También la austeridad, tanto en el sueldo del gobierno municipal como en la eliminación de gastos superfluos (asesores, campañas institucionales, viajes, dietas, etcétera). «También nos marcamos como prioridad recuperar los servicios públicos como la limpieza, autobuses, poda, mantenimiento de los barrios, etcétera», manifestó el candidato andalucista ante los medios de comunicación.

Asimismo, se comprometen a dotar al gobierno de participación ciudadana y a practicar la coherencia: «Respetaremos la lista más votada, no formaremos gobiernos de pacto y daremos estabilidad al gobierno» constituido.

También han denunciado el despilfarro de otras formaciones políticas durante la campaña y la «actitud indigna de Pacheco, que al igual que hizo Pilar Sánchez promete trabajo a cambio de votos». Según Santiago Casal, «los culpables de la actual situación ahora se postulan como salvadores de los que ellos mismos provocaron». En cuanto a la actitud concreta de Pilar Sánchez, «es la de querer engañar a los jerezanos con acciones aisladas como un plan de choque de la limpieza o la apertura de la Ciudad de los Niños». Frente a ello, los andalucistas apuestan «por el futuro».

De cara al 22M, Casal señaló que «seremos la sorpresa» y mostró su convencimiento de que tendrán representación en el gobierno municipal jerezana», con seguimiento en los próximos cuatro años». «Hemos tenido mucha aceptación en la calle», remachó el candidato.