Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal saludan a los asistentes al mitin de cierre de campaña del Partido Popular. :: PEPE ZAMORA / EFE
Jerez

Rajoy: «La recuperación nacional pasa por apoyar al PP»

Los jóvenes de Nuevas Generaciones gritaron durante el acto: «Esto es democracia y no lo de Sol»

R. C.
MADRID.Actualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy , hizo ayer un llamamiento a ejercer «el derecho político más sagrado», el del voto, para que su partido gane las elecciones de mañana y ganen también «la verdad» y la «recuperación nacional». «Votar al PP es votar por la recuperación económica y por la recuperación nacional, es votar por un país que quiere ser noticia solo porque se hacen las cosas bien», proclamó el líder de los populares en el mitin de cierre de campaña, que efectuó en un repleto Palacio de los Deportes de Madrid ante aproximadamente 16.000 personas.

El voto el próximo domingo es decisivo, dijo Rajoy, porque está en juego el futuro de España, y en ese futuro el que «sabe cómo hacer las cosas» es el Partido Popular.

Mientras, en la Puerta del Sol de Madrid miles de personas demandan cambios en el sistema y reniegan de los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, el líder de los populares defendió el sufragio universal y el derecho al voto de forma «libre y secreta». Será la garantía, indicó, de que el próximo 22 de mayo «ganarán todos los españoles y ganará España».

En compañía de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ambos candidatos nuevamente y a los que Rajoy dedicó elogios, el presidente del PP destacó que su organización tiene «ideas, coraje, garra y fuerza» para gestionar el país por muy «mala» que sea la herencia del PSOE.

Rajoy manifestó en este sentido que «no hay Gobierno por pésimo que sea que pueda acabar con el crédito del país».

Tal y como afirmó, si mañana vence el PP, «la verdad, la moderación, la sensatez, el sentido común y la eficacia» serán los ganadores, y en consecuencia, saldrán perdiendo «los insultos, los que insultan, el paro y los recortes sociales».

A su juicio, y en esta misma línea, los comicios son «el primer paso para recuperar la imagen de un país serio y ordenado», y en definitiva, para «salir de la crisis» en la que ha sumido a los españoles «un Gobierno que ha tocado fondo» y que carece de «líder, ideas, programa y presupuesto». «Ellos han tocado fondo y nosotros estamos dispuestos a sacar a flote a España», insistió el líder de los populares.

No hubo alusiones explícitas a la concentración que a la misma hora se estaba en la Puerta del Sol, salvo la de los chicos de Nuevas Generaciones, que en un momento de la intervención de Rajoy han coreado: «Esto es democracia y no lo de Sol».

Tanto el líder nacional del PP como Aguirre y Gallardón se limitaron a defender el derecho al voto y a reivindicar el poder de las urnas.

Las urnas dirán, según recalcó Rajoy, que el PSOE está sumido ya en «un fin de ciclo», a diferencia de los populares, al borde de «una nueva era» que, en cuanto lleguen al Gobierno, conseguirán el regreso del «milagro español».

«Rebeldía»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, aseguró que mañana «tiene que ser el día de la auténtica rebeldía, el día en que triunfe la democracia» y pidió el voto para su partido y conseguir así que Madrid «no se pare».

«El domingo tiene que ser el día de la auténtica rebeldía, el día que triunfe la democracia. Así, sin adjetivos que la devalúan. Democracia es decir pacífica y civilizadamente que el socialismo ha fracasado, que el PP es el que tiene que gobernar en España para que la economía vuelva a crecer y vuelva el empleo y para que los que mataron a Gregorio Ordoñez y Miguel Angel Blanco no estén en las instituciones», manifestó.

La dirigente regional, que dedicó algo más de seis minutos a dar las gracias a las personas que han trabajado en la campaña y a los líderes nacionales que le han dado su apoyo en cada acto a lo largo de los últimos 15 días, se mostró convencida de que mañana los madrileños «renovarán su confianza» en el PP porque es un partido que se presenta a las elecciones «con los deberes bien hechos».

En un discurso con el que consiguió levantar el auditorio en varias ocasiones, la aspirante a la reelección hizo balance de lo que han sido sus cuatro años de Gobierno, haciendo especial hincapié en la economía y en el número de empleos que se han creado en este periodo. «Hay quien dice que en los mítines de cierre de campaña lo mejor es animar a los votantes con palabras emocionantes que los movilicen y no ponerse a dar datos, pero he querido dar estos datos fríos porque son la demostración de que hemos cumplido con los madrileños», ha sentenciado.