Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La caravana socialista llegó al barrio Distrito 21, donde el candidato firmó su compromiso. :: LA VOZ
Jerez

Quirós firma un compromiso con los jóvenes parados en Distrito 21

El candidato socialista y su equipo cerraron la campaña con una visita a las viviendas sociales municipales y un recorrido por el centro

LOLA RODRÍGUEZ
Actualizado:

Los jóvenes portuenses, y especialmente los residentes en la barriada Distrito 21, podrán reclamarle con más derecho si cabe al candidato socialista a la alcaldía, Ignacio García de Quirós, las medidas a las que se ha comprometido para crear empleo para los jóvenes y responder a sus necesidades de vivienda, formación y ocio. El líder del PSOE explicó las principales líneas de su programa de gobierno y firmó una batería de propuestas elaborada por Juventudes Socialistas ante medio centenar de personas.

En la recta final de la campaña electoral, el cabeza de lista del PSOE visitó con su caravana uno de los barrios con más problemas sociales de la ciudad, por el alto índice de paro y la ausencia de perspectivas para sus residentes de entre 18 y 40 años. Acompañado por el parlamentario Ismael Vaca y el secretario general de JSA de El Puerto, Ángel González, así como varios miembros de la candidatura socialista, Quirós reiteró su «firme apuesta por dar a la juventud aquello que necesita así como por darles su espacio en la sociedad portuense».

Con respecto al desarrollo de la campaña electoral, que ayer concluyeron con un recorrido por las viviendas municipales, Quirós destacó que los socialistas han mantenido una actitud limpia, constructiva, desde el respeto y bajo el principio de la austeridad. El socialista recordó que han desgranado el programa apartado por apartado, con encuentros sectoriales, con asociaciones y ciudadanos particulares, que han servido para trasladar a la opinión pública qué quieren hacer y cuál es su proyecto político.

«Lo lamentable es que enfrente hemos tenido a los de siempre provocando, haciendo insinuaciones injuriosas, descalificando y no aportando nada, pues el PP se ha dedicado a hacer lo que sabe, guarrear la campaña, para desmotivar al electorado. De hecho, no han sido capaces de aportar ideas». Así, Quirós consideró que su principal rival político, el candidato del PP y alcalde, Enrique Moresco ha ido «a remolque». «Y copiando ideas, como lo ocurrido con la concejalía de Comercio, que ahora anuncia que la quiere unificar con Turismo, está claro que nos siguen el discurso». Por último, García de Quirós pidió a los portuenses el «voto masivo». «Al partido que quieran, en blanco si lo desean, pero que voten».

No a la abstención

«Necesitamos la máxima participación, es la hora de elegir quién nos va a gobernar y cómo queremos que sea ese gobierno, por ello quiero señalar que no todos somos iguales, que hay distintas formas de gobernar y que no es lo mismo votar a la izquierda que a la derecha».

Se prevé que los socialistas, que esperan aumentar su representación actual de cinco concejales, tendrán que buscar apoyos en otros partidos para desbancar al PP, que posee once concejales y espera lograr la mayoría absoluta.