Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La candidatura del PP en Cádiz, durante el acto de cierre de campaña de ayer. :: MANUEL FERNÁNDEZ
Jerez

El PP quiere repetir en el poder para dar «el gran salto»

La candidatura de Teófila Martínez basa su estrategia para volver a ganar en el trabajo realizado en Cádiz en los últimos dieciséis años

ANTONIO M. DE LA VEGA
CÁDIZ.Actualizado:

Ayer finalizó la campaña electoral previa a la cita con las urnas de mañana domingo. Los partidos que concurren a las Municipales se afanaron a lo largo de todo el día en lograr convencer a los últimos votantes indecisos. El PP quiso transmitir en una rueda de prensa su convencimiento de que volverá a gobernar en la ciudad durante los próximos cuatro años.

La candidata y alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, aseguró que han afrontado la campaña con una gran ilusión y la fortaleza de la experiencia acumulada en los últimos dieciséis años. Martínez desgranó toda una serie de proyectos ejecutados por ella en el Gobierno local, como la integración urbanística y social de la ciudad, la reforma del Mercado Central, la creación de nuevos aparcamientos subterráneos, etc., frente a «las promesas incumplidas» de los socialistas, aludiendo a proyectos como la Ciudad de la Justicia, el albergue juvenil o el nuevo hospital.

Martínez dijo que «lo imposible ya lo hemos logrado y ahora toca que la ciudad de el gran salto».

Teófila Martínez habló de sus compañeros de candidatura como «un grupo preparado, equilibrado, sin personalismos, con nuevas ideas y con experiencia», recordando algunas de las propuestas de su programa, como la construcción de 4.000 nuevas viviendas, la creación de 5.000 empleos con la reforma del polígono exterior de la Zona Franca, la ampliación de la capacidad competitiva del comercio local, la potenciación de las políticas de colaboración con las empresas turísticas, la garantía de las ayudas a todas las familias gaditanas, la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven o la creación de más de 11.000 nuevas plazas de aparcamientos subterráneos.

La candidata popular dijo que «mientras algunos siguen tratando de conseguir rentabilidad política con los 3.000 años de Cádiz yo me propongo hacer de Cádiz una ciudad moderna y llena de oportunidades, porque con los 3.000 años no se come todos los días».

Martínez finalizó pidiendo el voto de los gaditanos, además de mostrar su deseo de «conseguir el respeto de los que piensan que hay otras formas de gobernar Cádiz».

Ya por la noche, militantes y simpatizantes cerraron la campaña con un gran acto en el Palacio de Congresos de la ciudad.