Los partidos cierran una campaña gris sin un claro favorito para la mayoría
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl balance de la campaña electoral 2011 es dispar según quien lo realice. Para el principal partido en la ciudad, que ha gobernado los últimos 28 años de manera casi ininterrumpida, el PSOE, «hay que ir a votar al PSOE para que gane Chiclana». No piensan lo mismo los populares con Marín al frente, quien cerró ayer sus últimos quince días frenéticos en un acto sencillo en el que estuvo la plana mayor local de los populares.
El resto de formaciones hizo lo propio también en la tarde-noche del viernes. Velázquez con su DIPA en la Caseta Musical, IU y Butrón y Guerrero con Unidos por Chiclana recordaron a los chiclaneros la importancia de «ir a votar».
Mientras los socialistas aspiran a revalidar su gobierno municipal con una mayoría absoluta suficiente para conducir Chiclana en solitario, el resto de formaciones compite por arañar votos a última hora. Antes de la jornada de reflexión de hoy sábado, las acusaciones, reparto de propaganda, debates y presencias públicas han sido constantes. Ha habido tiempo para los reproches, los intercambios de golpes e incluso para la utilización de los medios municipales por parte de quienes gobernaban.
Ahora llega el turno de los ciudadanos. Con la incógnita de ver cuál será el nivel de abstención, que superó el 54% en 2007, los 25 concejales del próximo Pleno están por repartir. José María Román agradeció ayer «la buena acogida» de sus propuestas entre los ciudadanos y se postura como favorito. Pero estos quince días no arrojan un ganador claro. Habrá que esperar el veredicto de las urnas.