Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El exalcalde cerró su campaña en Puertas del Sur, con actuaciones flamencas. :: ESTEBAN
Jerez

Pacheco pide a los jerezanos que voten «con rebeldía»

Denuncia «contratos fijos a gogó a militantes del PSOE» por parte de la junta de gobierno, además de pluses y concesión de locales

E. ESTEBAN
JEREZ.Actualizado:

El candidato por el Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, desglosó ayer sus primeras actuaciones para la reorganización, saneamiento y viabilidad municipal no sin antes reclamar a los jerezanos que salgan a votar mañana domingo «con rebeldía» para castigar a quienes «han destrozado la ciudad». Un plan de choque para la economía del Ayuntamiento, un pacto global con sindicatos y grupos políticos, una auditoría de organización, un pacto local por el empleo y una Relación de Puestos de Trabajo son algunas de las medidas que propone. El exalcalde aseguró que no tocará lo que esté bien hecho, pero «lo que se haya realizado deprisa y corriendo», dentro de la política «de tierra quemada», será revisado «y derivará si las hubiere en consecuencias penales». Según Pacheco, «el gobierno se comporta ya como un gobierno malgastado» y, además, tanto PSOE como PP tienen «agendas ocultas» para aplicar ajustes en empresas, ERE y subidas de impuestos tras las elecciones municipales que se celebrarán el domingo.

Tras reconocer «la indignación de miles de ciudadanos que han expresado su malestar y pedido democracia», arremetió contra el Gobierno central y aterrizó luego otra vez en Jerez para señalar que la junta de gobierno local «hace contratos fijos a gogó a militantes del PSOE, fija complementos y concede locales cuando hay servicios municipales con locales en alquiler».

Respecto a la Ciudad de los Niños, el exalcalde calificó de «barrabasada» la actuación cuando los vecinos de La Marquesa pagaron por una zona verde de disfrute público. También contrapuso las energías con que afronta la campaña con «las caras de las candidatas», ya que «una no quiere volver (en referencia a la del PP) y la otra quiere volver al colegio», por lo que pidió a los AMPAS «que no la admitan». El candidato del Foro recalcó que no tendrá ni coche oficial, ni escolta no sueldo de alcalde y se negó a que «dirijan el Ayuntamiento gente que no sean concejales».

Por último, solicitó a los jerezanos que voten «con rebeldía» y que «ni un voto de los indignados vaya para PSOE y PP», quienes «por acción o inacción han destrozado la ciudad». Por tanto, hay que «votar mirando al pasado, que es la mejor garantía de futuro, sin dar ni un voto a partidos corruptos», remachó el exalcalde.