Aguirre amenaza con montar un campamento ante el PSOE
Actualizado: GuardarEsperanza Aguirre afirmó ayer que estaba por organizar un campamento ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para presionar hasta que «se marche» José Luis Rodríguez Zapatero. La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que podía reunir allí a «los 90.000 militantes del PP de Madrid que son más de los que hay en (la Puerta del) Sol» acampados frente a su despacho.
Pero pocas horas después, Aguirre dio marcha atrás y se desdijo. Aprovechó un acto en Getafe para decir que la amenaza de organizar un campamento ante la sede del PSOE era «en broma». «Yo -intentó aclarar- es que tengo mucho sentido del humor y hago muchas coñas».
La rectificación vino obligada porque la amenaza desencadenó una alud de críticas en las redes sociales de internet por un lado, pero también hubo avalancha de mensajes de simpatizantes populares interesados en ir a la calle Ferraz. Ante la insistencia de algunos internautas en que las afirmaciones de Aguirre eran en serio, el PP aseguró que eran «mentira», que todo está «sacado de contexto». Por su parte, Nuevas Generaciones explicó vía Twitter que «no han convocado ninguna concentración en Ferraz». Y auguró que «la indignación de los jóvenes contra la crisis se verá el domingo en las urnas».