IU denuncia el «descontrol» en la Junta tras la retirada de una ayuda a Williams
JEREZ. Actualizado: GuardarEl parlamentario de IU Ignacio García denunció ayer la retirada de una subvención de 231.000 euros a Williams & Humbert para un taller de empleo por parte de la Consejería de Empleo, cuando fue este mismo organismo el que se la concedió. Según García, la razón que se esgrime es que la empresa está afectada por un ERE, «algo que ya ocurría cuando le dieron la citada subvención».
«Solo caben dos posibilidades: o alguien intentó colar la subvención o se ha parado por los escándalos denunciados por IU», señaló el parlamentario. Por tanto, el «descontrol de la Consejería es impresionante».
Asimismo, el parlamentario se centró en la situación por la que atraviesan los prejubilados de González Byass y otras empresas del Marco, donde los retrasos en los pagos de las primas alcanzan «los cuatro meses» en algunos casos. La causa de la demora se debe en parte a «que están depurando e investigando expediente a expediente para ver quienes son los intrusos, cuando en marzo nos dijeron que habían terminado dicha investigación». Así que se preguntó «qué fiabilidad» tiene la misma o si es «una excusa para no pagar». Sea como fuere, explicó, es «humillante que sean los propios trabajadores los que tengan que comprobar y demostrar su situación».
Asimismo, el parlamentario de IU recordó que primero se les dijo que los pagos se iban a producir a lo largo de esta semana; pero el pasado martes, «ante nuestra sorpresa nos dicen que se producirá antes de que termine el mes».