Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Alonso encuentra el ritmo

Las mejoras del Ferrari no le acercan a Red Bull y McLaren a una vuelta, pero en tandas largas marca tiempos similares o inferiores

D. SÁNCHEZ DE CASTRO
MONTMELÓ.Actualizado:

Aunque Fernando Alonso no marcó el mejor tiempo, ni mucho menos, en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, el asturiano consiguió igualarse en condiciones de carrera, es decir, logró tiempos muy similares o inferiores a los Red Bull, que fueron los más rápidos. El español de Ferrari estrenó en Montmeló la segunda fase de las evoluciones de su F150 Italia, y firmó el quinto tiempo por detrás de Webber, Hamilton, Vettel y Button, que a una vuelta parecen superiores. Y eso que al principio de la sesión parecía que se iba a dar un nuevo dominio aplastante de Red Bull.

Sebastian Vettel y Mark Webber se alternaron a la cabeza, a casi dos segundos del resto, hasta que el australiano se quedó con un imposible 1:22.470. Sin embargo, los McLaren demostraron que en Woking no han estado perdiendo el tiempo. Lewis Hamilton se quedó a solo 39 milésimas del tiempo de Webber, mientras que Jenson Button terminó con el cuarto tiempo del día a siete décimas del primero.

Las mejoras de todos los equipos se centraron, básicamente, en copiar las ventajas que tan buen resultado han dado a Red Bull en este principio de temporada. Tanto en Ferrari como en McLaren y Mercedes se han podido observar perfectamente los nuevos alerones delanteros que en Montmeló han flexionado mucho más de lo que lo hacían en pruebas anteriores.

Esas modificaciones no han beneficiado a todos. Mientras que los tiempos de Alonso mejoraban notablemente, con poco combustible y con mucho, y tanto con gomas blandas como duras, Felipe Massa no tuvo una sesión tan apacible. En la primera tanda de entrenamientos sí que se mostró más satisfecho, pero en la segunda el brasileño no pudo pasar del octavo tiempo e incluso tuvo una salida de pista, sin consecuencias.

A Lewis Hamilton, pese al segundo tiempo y el buen trabajo en general, no le gustó nada el nuevo compuesto duro que Pirelli ha llevado a Barcelona. Calificó como «un desastre» el comportamiento de las nuevas ruedas, por lo que probará un nuevo 'set up' en los libres de hoy antes de enfrentarse a la clasificación.