Ergo Jerez se la juega en Zaragoza
El equipo jerezano de tenis de mesa disputa este fin de semana la fase de permanencia en la División de Honor
JEREZ.Actualizado:Durante la temporada han vivido muchos momentos, tanto positivos como negativos, pero sin duda este fin de semana el Ergo Jerez de tenis de mesa se juega buena parte de todo el trabajo de este año. Los jerezanos disputan en Zaragoza la fase de permanencia en la División de Plata. Y eso a pesar del buen papel realizado por los Jesús Martín, Fabio Muriel y Titus Omotara. Al ser tan igualada la Liga regular, Ergo Jerez se quedó a solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Sin embargo, debido a un triple empate en el que salen perjudicado, los jerezanos tendrán que sufrir hasta última hora para que el próximo año pueda seguir compitiendo en la segunda división del panorama nacional del tenis de mesa.
Los partidos se disputarán en el Club Helios de Zaragoza ante otros cinco equipos muy competitivos, cuatro de ellos se han clasificado como los mejores equipos de la Primera Nacional como el CN Helios de Zaragoza, conjunto anfitrión, AD Hispanidad de Huelva, ADA Guadix de Granada, y CTM Alcoy de Alicante. El otro equipo que se jugará la permanencia junto a los jerezanos será el CTT Santa Eularia de Ibiza, proveniente de la categoría de División de Honor.
Sistema de competición
En dos días se conocerán los equipos que lograr permanecer en la categoría. Para ello, los seis equipos inmersos en esta pelea se dividirán en dos grupos de tres, donde se encuadrará en el grupo uno al equipo anfitrión, CN Helios y al AD Hispanidad, mientras que en el grupo dos estarán al ADA Guadix y al CTM Alcoy. Posteriormente se sortearán, uno a cada grupo, los equipos provenientes de la División de Honor grupo dos como son el caso del Ergo Jerez y CTT Santa Eularia.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán este enfrentamiento y el ganador será equipo de División de Honor la próxima temporada. Con esto, el Ergo Jerez viaja con la moral muy alta y convencido de lograr la permanencia en la categoría con jugadores como Jesús Martín, el entrenador Titus Omotara o Fabio Muriel.
Por otro lado, el equipo filial del Ergo Jerez B se desplazará a Talavera de la Reina para disputar la Fase de Ascenso a Primera Nacional. Habrá dos plazas y seis equipos luchando por ellas, los cuáles son: CTM Almaraz, CTM Don Benito, CTM Talavera, Roquetas TM, CTM Portuense y Ergo Jerez B. Se utilizará el mismo sistema de competición que el de la División de Honor.
El presidente de la entidad, y componente del primer equipo, Jesús Martín, es optimista sobre las opciones que existen pero a la vez realista: «Tenemos conjunto para conseguir ambos objetivos, pero el nivel de Guadix, que se ha reforzado con Víctor Sánchez (campeón de España en varias ocasiones), CTT Santa Eularia, con el que ya nos enfrentamos en liga y que duró cuatro horas con un ajustado 4-3 final, así como el anfitrión CN Helios reforzado con el chileno Marcelo Toledo, hará que la permanencia esté bastante cara».
Martín también recalca que para seguir compitiendo a tan alto nivel «no contamos con el respaldo económico suficiente. Una vez más, los desplazamientos para esos importantes envites saldrán de nuestros bolsillos, ya que aún estamos pendientes de recibir las subvenciones 2007-2008, y 2008-2009 por parte del Ayuntamiento», una situación insostenible.