Sánchez asegura que la ciudad está «lista para salir de la crisis»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Ya solo me queda pedir la confianza de los ciudadanos, pedir el voto, porque el resto del trabajo está hecho». Con estas palabras culminaba ayer por la mañana la candidata del PSOE y todavía alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, la campaña electoral con la que se cierra una legislatura en mayoría que la alcaldable no pudo menos que calificar ayer de «muy dura y compleja», pero de la que también destacó que «hemos sabido aguantar con valentía y arrojo para encontrar las mejores soluciones». Y eso a pesar de «una oposición insolidaria y crispada», añadió.
Echando la vista atrás, pero sobre todo mirando al futuro, la primera edil de la ciudad y candidata socialista dejó ayer muy claro que «Jerez está preparada para salir de la crisis porque se ha adelantado mucho trabajo», pero también advirtió de que eso solo ocurrirá de la mano del PSOE y no de la del PP.
«Hemos sentado las bases del futuro, y estamos inmersos en un profundo proceso de recuperación económica, pero no quiero ni pensar lo que pasaría con todos los proyectos en manos de un Partido Popular sin escrúpulos, que no ha dado su sitio a los inversores y se ha esforzado por tirar la imagen de Jerez y ahuyentar a los empresarios; que tal vez no siga adelante con iniciativas con otras instituciones como las de rehabilitación de barriadas con la Junta; y que puede poner en peligro todo el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para salir de esta complicada situación», apostilló Sánchez.
La alcaldable no dejó de reconocer las debilidades de la localidad, como la alta tasa de paro, y por eso insistió en que «el fomento del empleo es la columna vertebral de nuestro programa».