Candidatos afilan sus armas en el último día de campaña
Charlas, debates, conferencias y conciertos son las últimas actividades antes de la gran cita del domingo ante las urnas
CÁDIZ.Actualizado:El trabajo ya está terminado. Ya no vale pegar más carteles ni organizar mítines de última hora. Ahora la palabra la tiene los puertorrealeños para elegir quién será su alcalde durante los próximos 4 años. Los candidatos de los ocho partidos afilaron sus armas en el último día antes de la jornada de reflexión y echaron toda la carne en el asador. Los Verdes quisieron despedirse de la campaña a todo ritmo con una gran 'batukada' que recorrió buena parte del centro histórico. En la última jornada pidieron a la ciudadanía que «saquen a relucir su valentía para promover con Los Verdes un cambio real e ilusionante y no sólo un cambio de cara». Antes de la decisiva jornada de mañana, a Los Verdes aún le quedaron fuerzas para animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto libre y a pedir a los vecinos de Puerto Real que no se queden en sus casas. La formación política, liderada por Iván Canca Torres, quiso transmitir en el último día «su fe y su seguridad de que con mucho esfuerzo y con la implicación de los puertorrealeños el trabajo, la actividad y la felicidad volverán a dominar la vida de la villa».
Por su parte, UPyD organizó una charla coloquio que comenzó a las 20.00 horas en la plaza Blas Infante, frente a Correos. El candidato, Manuel Villalpando explicó el programa electoral y resolvió las dudas de los asistentes.
La formación Ciudadanos Por el Río terminó su campaña en la barriada de El Río San Pedro como no pudo ser de otra manera.
El Partido Andalucista optó por adelantarse y pusieron el broche a 15 días de trabajo el pasado jueves en el Colegio María Auxiliadora de Puerto Real. El acto fue amenizado por el cantante puertorrealeño Nachy y presentado por el Secretario de Organización Andalucista y miembro de la candidatura, Ángel Gómez de la Torre.
Durante el transcurso del mismo se visualizaron vídeos sobre imágenes de Puerto Real y de la candidata andalucista a la alcaldía de Puerto Real, Maribel Peinado.
Las últimas palabras de Peinado fueron contundentes: «Quien quiera continuismo que vote a IU o al PSOE, pero quien quiera apostar por un verdadero cambio para Puerto Real que me de su apoyo».
Finalmente el Partido Socialista optó por traer a todo un referente del partido, Luis Pizarro, quien culpó al PP de haber realizado «la campaña más sucia en la historia de los procesos electorales» y criticó «el gasto desmesurado realizado».