![](/cadiz/prensa/noticias/201105/21/fotos/6226840.jpg)
Arenas: «El PP no pactará con nadie y se irá a la oposición si no gana»
El líder andaluz pide el voto para García-Pelayo, que representa «la luz y la esperanza frente a la pesadilla de despilfarro y récord histórico de paro»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl PP se dio ayer un baño de masas con motivo del cierre de campaña en el centro de convenciones y congresos del Hotel Guadalete. El presidente andaluz, Javier Arenas, encabezó la lista de dirigentes populares que se dieron cita para arropar a la candidata María José García-Pelayo en su asalto a la Alcaldía. Una vez más, Javier Arenas dejó claro que la formación no pactará con ningún partido para formar gobierno en la ciudad, por lo que si no gana «se irá a la oposición» y su única alianza será «con los jerezanos».
En un acto político en el que se congregaron más de mil personas, el dirigente andaluz señaló que la ciudad ha estado sometida a «un martirio» en los cuatro últimos años y afirmó que el PSOE le ha faltado el respeto a los jerezanos con unos gobernantes que, «más que dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos, se han dedicado a las peleas internas, a los abusos y la mala gestión ecónomica».
« Jerez ha vivido cuatro años de pesadillas», recalcó el líder de los populares andaluces, para quien García Pelayo representa «la luz y la esperanza frente a esa pesadilla de despilfarro, caos financiero y récord histórico de paro». Añadió que Jerez es una ciudad «de primera» y que, por tanto, no puede tener un gobierno municipal «de tercera».
Tras asegurar que Pelayo será una «alcaldesa de primera», subrayó la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, «la alcaldesa mejor valorada y más votada de España», en contraposición a Jerez, que tiene «a la peor valorada».
Entre los compromisos que ha adquirido con la ciudad en el caso de que se convierta en el presidente de la Junta, Arenas mencionó la construcción de un nuevo hospital y la creación de un estatuto económico especial.
El secretario regional del PP, Antonio Sanz, señaló por su parte que «a Jerez le quedan solo 48 horas para salir de la pesadilla» e insistió en la idea de que «el PP es la única alternativa frente a un gobierno tripartito» y una pinza «PSOE-Pacheco». El presidente de los populares andaluces, José Loaiza, también se deshizo en elogios hacia la candidata para Jerez y arremetió duramente contra Pilar Sánchez, a la que «no quieren en su propio partido». Por su parte, la propia candidata, María José García-Pelayo, aseguró que el mismo lunes comenzará «a trabajar», convencida de que ganará las elecciones.