movimiento 'toma la plaza'

«Daremos una respuesta pacífica»

Todas las comisiones trabajaban sin descanso tras otra noche de éxito en la Puerta del Sol.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“¡Falta gasolina y aceite para el generador. Nos quedamos a oscuras!”!, gritaba un voluntario en la carpa de comunicación. Entrada ya la madrugada los acampados en Sol mantenían activa su protesta. Debates, música, carteles, infraestructura.

Todas las comisiones trabajaban sin descanso tras otra noche de éxito en la Puerta del Sol.

Lejos de amedrentar al personal, la decisión de la Junta Electoral de prohibir las concentraciones a partir de las 00.00 horas de la madrugada del viernes al sábado envalentonó a los presentes. “De las cuarta noche de acampada, ésta, sin duda, ha sido la más intensa; la gente estaba lomo loca por dar una respuesta pacífica a la Junta Electoral”, afirmaba Bruno Correa, de la plataforma ‘Tomalaplaza’.

“El ambiente ha sido increíble. Se tiene que mantener así, no podemos dejar que nos estropeen lo más bonito que hemos hecho”, respondía Daniel Rodríguez, de la comisión de comunicación.

Caras conocidas como el cantante Kiko Veneno se acercó de madrugada a Sol para solidarizarse con los acampados. Las teles rápidamente lo secuestraron aunque el músico pudo hablar con algún indignado que, por cuarta noche consecutiva, ya tenía preparada la esterilla y el saco de dormir para soñar en la Puerta de Sol.