formación | SANLÚCAR

Un nuevo taller de imagen y sonido formará a 24 personas

Los alumnos, todos menores de 25 años, aprenderán además mantenimiento de equipos audiovisuales

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera teniente de alcaldesa y diputada provincial María José Valencia ha dado hoy la bienvenida a los monitores y alumnos de la escuela taller 'TDT-Sanlúcar de Barrameda', que posibilitará la formación de 24 alumnos trabajadores menores de 25 años en las especialidades de Mantenimiento de Equipos Audiovisuales e Imagen y Sonido.

Para la diputada provincial, el objetivo de esta escuela taller es guiar profesionalmente hacia nuevas salidas profesionales relacionadas con el mundo de las cadenas locales de televisión y radio, innovando de esta forma la naturaleza de los cursos de formación que hasta la fecha se ofertaban.

Para la realización de prácticas formativas del proyecto, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz firmó un convenio de colaboración con la empresa 'Zoom Producciones Sanlúcar CB' con la intención de dar a conocer y enriquecer la formación del alumnado acercándolos a un ambiente real de trabajo.

Los Módulos formativos serán, en Mantenimiento de Equipos Audiovisuales: Realización de la toma y registro de imagen y sonido de forma autónoma; Realización del montaje de imagen y sonido en equipos industriales de edición; Sonorizar espacios de divulgación y pequeños espectáculos; e Instalar y operar diversos sistemas de reproducción audiovisual en espacios culturales, educativos o institucionales.

En Imagen y Sonido: Realización de la captación, tratamiento y registro de sonido en radiodifusión; Realización de la captación, tratamiento, registro y difusión de sonido en producciones audiovisuales; Realización y coordinación de la sonorización de espectáculos, producciones musicales y actos públicos; Realización de la grabación de producciones discográficas; Realización los procesos de doblaje y postproducción discográfica y audiovisual.

La duración de este proyecto será de dos años, hasta el 17 mayo de 2013. Junto a María José Valencia han estado la directora del curso, Susana Padilla, la monitora de Imagen y Sonido, Carmen Álvarez, y el monitor de Mantenimiento de Equipos Audiovisuales, Joaquín Serrat.