Jerez

El PSOE apuesta por la cultura como fuente de generación de empleo

La formación propone un «sello» de calidad municipal para garantizar la gestión del patrimonio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El de cultura ha sido uno de los últimos programas que ha presentado el Partido Socialista de cara a las elecciones del próximo domingo. El candidato, Pedro Romero, explicó ayer que las iniciativas que llevarán a cabo los próximos cuatro años si llegan a la Alcaldía «tienen como objetivo desarrollar una planificación y una programación cultural que incida en la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural, además de desarrollar sus potencialidades como industria y generadora de riqueza».

Romero alabó el trabajo realizado en estos dos últimos años, ya que «gracias a la apuesta del Partido Socialista por proteger nuestro patrimonio cultural, se han puesto en marcha diversos proyectos para recuperar y rehabilitar nuestro patrimonio histórico, monumental, artístico y arqueológico, con iniciativas como el taller de empleo parque arqueológico Cerro de Ceuta, impulsado por el Instituto Municipal de Promoción (Impro) del Ayuntamiento. Todo ello con cargo a los fondos para el estímulo de la economía y el empleo del Gobierno central y la Junta de Andalucía».

Romero añadió que «los socialistas continuaremos trabajando para poner en valor las infraestructuras y equipamientos actuales, creando una red de espacios culturales en la localidad en la gestión de los cuales puedan ponerse en funcionamiento criterios de coordinación y ergonomía». Así mismo, el candidato socialista indicó que desde su partido consideran que «la cultura es una fuente generadora de riqueza y empleo, y para aprovechar este recurso pondremos en marcha iniciativas como la creación de un sello municipal de calidad cultural, de manera coordinada con la Delegación municipal de Turismo, para potenciar el perfil del turismo cultural de Puerto Real». El fin es premiar el trabajo de promoción cultural de la ciudad y la inversión en el patrimonio histórico y monumental la villa.

Recogida de UPyD

La formación Unión, Progreso y Democracia se ha comprometido a recoger toda su cartelería de campaña una vez termine las elecciones. El candidato, Manuel Villalpando, explicó que «tras los comicios vemos cómo las farolas y fachadas quedan con la publicidad ya inservible, dando una fea impresión tanto a los vecinos como a los visitantes de nuestra ciudad». Por eso, a partir del 24 de mayo, UPyD se ha comprometido a retirar toda la publicidad ya sea pegada o colgada que se encuentre en la ciudad y que pertenezca a sus siglas.