El delantero tiene claro que ante el Rayo «solo nos vale ganar»
José Mari espera que el conjunto rayista se encuentre ya ascendido el domingo, ya que «la intensidad no será la misma»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl partido de este domingo es una final. No es nada nuevo, ya que solo quedan tres encuentros y el objetivo del Xerez pasa por ganar los tres y esperar a que alguno, o algunos, de los mejores situados en la tabla caigan o tengan un simple traspiés. José Mari reconocía ayer que «hay que seguir ganando si queremos optar a la liguilla, pero lo importante es que nosotros ganemos». «También importa lo que hagan los otros -matiza el sevillano-, pero principalmente debemos ganar nosotros». El delantero espera un partido «diferente» en Vallecas, ya que el cuadro rayista podría llegar ascendido a la cita con el Xerez, algo que José Mari ve «positivo», aunque aclara que la plantilla tendría que «pensar poco en los demás y mucho en hacer las cosas bien. Si se dan circunstancias que nos benefician, pues mucho mejor, pero lo principal es estar a buen nivel».
También es cierto que ahora llegan tres rivales de la zona alta de la tabla, con los que el Deportivo no ha tenido excesiva suerte esta campaña: «El 'golaverage' con los implicados los tenemos mal con todos menos con el Valladolid, pero son tres partidos más y no tenemos que pensar demasiado en nuestros rivales y sí en nuestro juego». Eso sí, el sevillano reconoce que tiene aún «la espina clavada del partido ante el Rayo en Chapín, un partido muy bonito que no merecimos perder y más de esa manera, con gol en el descuento. Uno tiene ganas de ganarle al Rayo, pero si fuera otro también tendríamos ganas». Valladolid, Rayo... José Mari también piensa en el duelo entre Celta y Elche, del que espera que salga el ascenso del Rayo, ya que «la intensidad (del Rayo) no será la misma cuando uno se está jugando el ascenso o cuando lo ha conseguido el día anterior».
Intensidad, como la que en ocasiones ha parecido faltarle al Xerez, algo con lo que José Mari no está de acuerdo: «Al contrario. Muchas veces en el segundo tiempo nos cuesta más trabajo mantener el ritmo de partido por eso mismo, como ante Las Palmas o en Girona. Hay todo tipo de partidos y ante el Rayo esperemos hacer el mejor». Sin embargo, también es cierto que el cuadro de Javi López suele llevar mejor los partidos cuando el rival viene «a jugar al fútbol, es cuando se ve al mejor Xerez. El Rayo es uno de esos equipos y espero que veamos un bonito partido, ya que lo único que vale es ganar y sacar los tres puntos, independientemente de cómo se juegue».