Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Quirós durante la rueda de prensa junto a Olga de la Pascua y Carmen Pardal, miembros de la lista. :: L. V.
Jerez

El PSOE acusa a Moresco de hacer campaña sucia con unas caricaturas

Los populares dicen que no entrarán en el «juego» de los socialistas, molestos por unos panfletos anónimos

LOLA RODRÍGUEZ
Actualizado:

Unas caricaturas del candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos con sus narices desmesuradamente grandes y acompañados por un listado de críticas hacia el presidente, y por defecto al líder de los socialistas portuenses. Este panfleto, que el PSOE no ha querido hacer público, protagoniza otro correoso episodio de enfrentamiento entre las dos formaciones políticas con más apoyo en el municipio.

«Moresco y su equipo de campaña tienen que tener embarrado el campo. Ahora con un panfleto en el que muestran su actitud más cobarde, porque ni siquiera lo firman». El panfleto, que el PSOE no quiso mostrar durante su rueda de prensa, ha sido hallado en la calle y según los socialistas tiene el mismo tipo de letra que la propaganda del PP. «Al menos podrían cambiar de tipografía y de imprenta».

Actitud «fascistoide»

Quirós, quien dijo no haber preguntado a los populares si son o no responsables de estos ofensivos panfletos, acusó al alcalde y candidato popular de mantener «actitudes fascistoides» con acciones «que nos traen olor a naftalina y alcanfor» durante la campaña electoral. «Que nosotros sí estamos desarrollando de una forma limpia, objetiva y directa». Su rival político, por su parte, no quiso valorar estas acusaciones y se limitó a decir que no entrará «en el juego» de Ignacio García de Quirós, quien aludió a las palabras de su secretario provincia, Francisco González Cabaña y reiteró el interés de los populares por «enfangar» el terreno de juego político. «Porque es ahí, en el fango, donde ellos se saben mover».

No es la primera vez que surge un rifirrafe entre los dos candidatos. Ya la semana pasada Quirós anunció una denuncia contra Moresco porque éste cuestionó las condiciones de su acceso a su puesto como funcionario en la Diputación provincial. El enfrentamiento se produjo durante un debate cara a cara en una emisora de radio, a raíz de que Quirós acusara a Moresco de «mercenario político» por su paso de Independientes Portuenses al Partido Popular, con el que ganó las elecciones en 2007.