![](/cadiz/prensa/noticias/201105/19/fotos/6198762.jpg)
Pacheco pide a la plantilla municipal «mirar al futuro tras años de acoso»
El candidato demanda a los trabajadores que se «rearmen moralmente», ya que con su ayuda lograr el saneamiento «será menos duro»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía, Pedro Pacheco, ha pedido a los empleados municipales, tras reunirse con ellos, «mirar al futuro», así como «rearmarse moralmente tras estos años de acoso, ya que al final del túnel veremos alguna luz». Pacheco mantuvo ayer una reunión con miembros del comité de empresa, junta de personal y portavoces de las empresas municipales, con los que se comprometió a «situar al Ayuntamiento de Jerez en la senda del saneamiento». En este sentido, el alcaldable les manifestó a los trabajadores municipales que con la «ayuda y colaboración» de ellos, «entrar en la estabilidad presupuestaria será menos duro».
Para ello, según explicó Pacheco, se debe partir de un Plan de Saneamiento con el fin de lograr equilibrar el déficit anual municipal, que «es por lo que verdaderamente estoy más preocupado», para posteriormente iniciar un Plan de Viabilidad para finiquitar la deuda global con bancos, cajas y proveedores, especialmente.
Medidas poco agradables
El candidato del Foro Ciudadano advirtió de que no son «salvadores, y para lograr los objetivos tendremos que tomar medidas políticas serias que no van a ser agradables». En este sentido, añadió que «si no saneamos el Ayuntamiento, Jerez no remontará el vuelo».
No obstante, Pedro Pacheco insistió en que los tres principales compromisos del futuro gobierno que presida Foro Ciudadano serán asegurar los servicios públicos básicos, contener los impuestos (adecuando el valor catastral al de mercado), y que nunca se recurrirá a despidos que dependan de las arcas municipales.
Una política que según Pedro Pacheco, dista de la que «pretende» el Partido Popular, «que tiene una agenda oculta tras el 22 de mayo, subir los impuestos, aplicar ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) a mansalva y concentrar y rebajar los sueldos y pensiones».
Además, manifestó que «el buen funcionamiento de la que fue empresa locomotora de Jerez «deberá contemplar una reestructura organizativa interna, eliminar los servicios improductivos, recolocar al personal excedente en un área u otra, suprimir las horas extras y la productividad exagerada y contar con un RPT (Relación de Puestos de Trabajo) acorde con la realidad interna municipal».
En este sentido, Pacheco señaló que para que ambos planes se ejecuten a la perfección se creará una comisión de control en la que estarán presentes el alcalde (como coordinador), los sindicatos, los empresarios y las instituciones públicas y privadas que puedan aportar ideas y proyectos. Sobre el Plan de Viabilidad, el candidato del Foro Ciudadano aseguró que se aplicará a largo plazo, pero «contendremos los gastos voluntarios para poder pagar las nóminas municipales» en la fecha que marca la ley.
Además, «se recurrirá la deuda global y alargarla para que los presupuestos anuales puedan recoger pagos de duda, pero sin que afecte al cobro de las nóminas y se puedan afrontar los servicios básicos a los ciudadanos», señaló por último el alcaldable.