Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alberto Contador. :: AP
Deportes

Contador continúa de rosa aunque el liderato no entraba en sus planes

El madrileño acabó quinto una etapa con final en alto ganada por el francés Gadret, seguido del 'Purito' Rodríguez

COLPISA
CASTELFIDARDO (ITALIA).Actualizado:

El francés John Gadret (AG2R La Mondiale) ganó ayer la undécima etapa del Giro de Italia, con llegada a la localidad de Castelfidardo, mientras que el madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) conserva un día más el maillot rosa de líder de la clasificación general. Gadret de separó en los últimos metros de una etapa accidentada de 144 kilómetros, con llegada en alto.

El francés, ex campeón de Francia de ciclocross, superó a un gran escalador como el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez y al campeón de Italia, Giovanni Visconti. Contador terminó por su parte en quinto lugar, seguido por el colombiano José Serpa, pero mantiene la cabeza. Cuando faltaban 80 kilómetros para la meta, un grupo de once corredores se escapó del pelotón, antes de que el español Daniel Moreno intentara fugarse en solitario en los últimos 30 kilómetros.

Pero a 10 del final fue alcanzado el lituano Ignatas Konovalovas y un poco más tarde por el pelotón Moreno, sólo en cabeza de la carrera en los 500 últimos metros, fue rebasado finalmente por Gadret, que gana así por primera vez una etapa de la ronda ciclista italiana.

El francés de 32 años, nacido en la región de Champaña pero que vive en el norte del país, logró para Francia la primera victoria en la edición 2011 del Giro . El jueves, la 12ª etapa de la prueba unirá Castelfidardo a Rávena en un recorrido llano de 184 kilómetros, previo a las etapas que se disputan en alta montaña.

Por su parte, Contador declaró al término de la etapa que su objetivo en la etapa era ceder la 'maglia' rosa y que para ello «se dieron en principio las condiciones ideales», aunque al final se impusieron los intereses de los equipos que buscaban el triunfo parcial.

«En principio se había dado una buena situación para dejar la 'maglia' rosa, pero al final entraron en acción muchos equipos con intereses por ganar la etapa y la escapada no llegó como queríamos. No era mi objetivo mantener el liderato», señaló el español. El líder del Saxo Bank insistió en que no es ahora cuando tiene que vestirse de rosa. «No me preocupaba en absoluto tener ahora la 'maglia' rosa. Donde la tengo que lucir es en Milán el próximo día 29, ya que supone un desgaste innecesario para el equipo», señaló.