![](/cadiz/noticias/201105/18/Media/casall--300x180.jpeg?uuid=785b3a40-8171-11e0-b36d-3e88463dc134)
«Soy fuerte porque tengo voluntad»
La artista, que acaba de regresar a los escenarios tras un parón de casi un año, presenta este sábado en Cádiz 'La Pasión'
Cádiz Actualizado: GuardarSu lucha contra el cáncer le vio obligada a abandonar la primavera pasada su última gira, tour que ahora retoma con más fuerza que nunca, porque lo lleva en los genes. 'La Pasión', su último disco y el que presenta este sábado en el Falla, es un repertorio de boleros clásicos que adquiren matices nuevos con la potente voz de la cantante. No obstante, la artista reconoce que esa noche no faltarán algunos de sus temas más populares, los que permanecen en el corazón de sus seguidores más acérrimos.
–¿Cómo ha vivido la vuelta a los escenarios?
–Con mucha ilusión porque una vez pesado ese problema, hemos vuelto con más fuerza. Los quince conciertos que llevamos hecho han sido maravillosos. El espectáculo está fundamentado en canciones del último disco pero también hay otras canciones más clásicas de mi repertorio.
–¿Se considera una persona apasionada?
–En aquello que me gusta sí. Me apasionan muchas cosas, me gusta la armonía en la vida, cuando lo consigo viene como consecuencia de algo vivido con entrega e ímpetu. Hay cantidad de cosas que me gustan, sobre todo relacionadas con la música. El arte en general. La pintura, la escultura, todo lo que tiene que ver con la manifestación de un individuo que desea expresarse.
–¿Qué le fascina más de los boleros?
–Tenemos mucho conocimiento de música anglosajones y no tanto de la que tiene que ver con nuestra memoria cultural. En ese sentido, cuando hice las dos canciones para la peli de Almodóvar en 1991 descubrí un aspecto de mí como cantante y el mundo de la música hispanoamericana al que al principio había dado la espalda. La más popular. No conocía autores ni apenas intérpretes aparte de Machín y poco más. Descubrí composiciones maravillosas por toda Iberoamérica.