tráfico de drogas

Un detenido con más de una tonelada de hachís en Tarifa

La Guardia Civil se ha incautado de 1.100 kilos de hachís en una actuación que se produjo la pasada madrugada, cuando los integrantes de un dispositivo de prevención del narcotráfico vieron una embarcación procedente de mar abierto que tocaba tierra en la zona de Guadalmesí

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 1.100 kilos de hachís y ha detenido a una persona en una operación llevada a cabo en la costa de Tarifa.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que la actuación se produjo la pasada madrugada, cuando los integrantes de un dispositivo de prevención del narcotráfico vieron una embarcación procedente de mar abierto que tocaba tierra en la zona de Guadalmesí.

Cuando la embarcación tocó tierra, llegó un turismo cuyos ocupantes, junto a los de la embarcación, comenzaron a descargar fardos para introducirlos en el coche, por lo que los agentes iniciaron un despliegue para interceptarlo.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar los presuntos narcotraficantes abandonaron el vehículo y la embarcación se dio a la fuga.

Uno de los sospechosos fue detenido, mientras que el resto logró escapar.

La Guardia Civil halló 34 fardos de hachís en el coche, que arrojaron un peso de 1.100 kilos, y la embarcación quedo a merced del mar debido al fuerte temporal.

Fueron intervenidos dos motores de 60 y 25 C.V. que habían quedado en la costa.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto al detenido, la droga, el coche y los motores intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.