La Policía Local recupera el suministro tras una mañana sin gasolina
Media docena de vehículos se quedaron sin carburante aunque por la tarde lograron repostar gracias a unas tarjetas con crédito
JActualizado:Carburante no, carburante sí. La Policía Local vivió una intensa jornada ayer tras presentarse dos escenarios muy diferentes a lo largo del día.
Y es que a primera hora de la mañana el panorama dejaba tres motocicletas sin combustible. La primera de ellas, en la avenida Juan Carlos I, en el tramo que corresponde a las rotondas cuatro y cinco, se quedaba sin carburante en el tanque y eran los propios efectivos de la Policía Local los que tenía que dar parte para que la grúa procediera a la retirada del vehículo.
Pero no sería el único caso, ya que apenas una hora más tarde una nueva motocicleta de la Policía Local quedaba fuera de servicio por el mismo motivo en la céntrica calle Porvera tras realizar un servicio.
De hecho, el propio Sindicato Independiente de la Policía informó durante esas horas de la mañana que algunas de las salidas con ambulancia no pudieron realizarse por el mismo motivo, dejando en entredicho la efectividad del propio servicios durante buena parte de la jornada de ayer.
La tercera motocicleta quedó parada en la barrida de La Granja, teniendo que actuar de nuevo la grúa municipal para retirar el vehículo. Esta tónica se repitió en las siguientes horas y hasta media docena de vehículos de la flota de la Policía Local quedaron fuera de servicio al no poder rellenar los tanques de combustible. De hecho, los propios afiliados al sindicato manifestaron en más de una ocasión su descontento y se quejaron de la poca información recibida por parte de la Delegación municipal de Seguridad, aunque extraoficialmente se habían dado consignas para realizar el menor número posible de desplazamientos hasta la resolución del problema.
Se acaba la sequía
Ya a primera hora de la tarde la situación cambió y dio un giro de 180 grados. Los efectivos de la Policía Local tenían luz verde para repostar el combustible de sus vehículos tras el cambio de turno.
Para llevar a cabo esta nueva operación, los agentes del cuerpo de Policía Local tuvieron que rellenar los tanques de los vehículos con una tarjeta con un crédito limitado. Cada efectivo se desplazó hasta la gasolinera para volver a la Central, donde el resto de efectivos utilizaron la misma tarjeta con el resto de los vehículos que quedaron sin funcionamiento.
Si durante las primeras horas de la jornada se aseguró que la orden de no abastecer todavía estaba vigente desde el pasado domingo, con el paso de las horas cambió la situación y la contraorden hizo que la flota de vehículos volviera a estar de nuevo a pleno rendimiento.
Por su parte, la delegada de Seguridad, Movilidad y Medio Rural, María del Carmen Martínez, exculpó la actuación del gobierno local en la problemática surgida el pasado domingo e insistió en que el inconveniente con el abastecimiento del carburante se debe a «problemas técnicos» y nunca a impagos con las empresas distribuidoras de la gasolina.
Como última nota, falta por ver si el CSIF plantea realizar otras acciones legales, ya que el sindicato aseguró en la jornada de ayer que si en 24 horas no se abonaban las nóminas de los trabajadores municipales, el sindicato tomaría «las medidas oportunas a través de la vía judicial contra los responsables de los impagos».