Periñán: «Estamos cansados de este tipo de soluciones»
JEREZ. Actualizado: GuardarEl portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Local, Miguel Ángel Periñán, mostró su alegría por la vuelta a la normalidad del servicio, aunque no perdió la oportunidad para añadir que «desde el sindicato queremos añadir que estamos un poco cansados de las pocas y de este tipo de soluciones que se están dando a los problemas. Es muy difícil estar en esta situación porque es un día y otro el que no sabemos con qué nos vamos a encontrar».
Y es que no es la primera vez que la Policía Local se encuentra con problemas en su día a día para realizar su trabajo, algo que subrayó Periñán en su alocución: «Hay jornadas que pasan unas cosas y otras en que te puedes encontrar con que los coches no tienen gasolina».
«También hay veces que no tenemos vehículos o no hay emisoras para cubrir los servicios que se nos presentan, con lo que llega a ser todo muy caótico. Queremos trabajar con los medios suficientes y que no sea todo una incertidumbre constante», apostilló el portavoz del SIP.
Por otro lado, Miguel Ángel Periñán pide el máximo apoyo del Consistorio para que agilice los medios suficientes para realizar el servicio con garantías y señaló que «vamos a trabajar y nunca sabemos lo que nos vamos encontrar. Es algo desesperante para nosotros pero también un problema para la ciudadanía, ya que no tenemos los medios que se debiera para hacer lo mejor posible nuestro trabajo».
Pese a la recuperación del abastecimiento de carburante en la flota de los vehículos de las fuerzas de seguridad, desde el sindicato de la Policía Local no terminan de estar seguros de la rápida solución y se preguntan si la medida tomada desde el Ayuntamiento de Jerez no será un parche que terminará por destapar el problema de nuevo: «Ahora se nos plantea la incertidumbre de si esta medida es un parche. Esperemos que no pasen estas cosas dentro de una semana, aunque no sabemos quién gobernará entonces en Jerez».
Sea como fuere, el Sindicato Independiente de la Policía Local espera que se resuelva el problema del abastecimiento de carburante para garantizar el máximo servicio a los ciudadanos de Jerez.
Cabe recordar que el CSIF y el propio SIP emitieron dos comunicados criticando la falta de medios y denunciado la escasez de medios del cuerpo tras la orden de los repostajes masivos el domingo.