El PGOU aún está sometido a la revisión de las administraciones
El nuevo planeamiento, aprobado por el pleno hace un mes, no se encuentra todavía en su fase final
Actualizado:El Plan General de Ordenación Urbana aún no ha sido remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. El documento de aprobación provisional tercera del planeamiento, que fue aprobado hace poco más de un mes por parte del pleno municipal, y que es una de de las banderas de la gestión del equipo de gobierno del partido Popular, encabezado por Enrique Moresco, se encuentra en el plazo de revisión de las administraciones públicas implicadas que han de constatar el cumplimiento de todas las indicaciones antes de su remisión a las consejerías de Obras Públicas y Medio Ambiente, que se encargarán de su aprobación definitiva. «Silvia Gómez tiene un severo problema de comprensión y entendimiento que le incapacita para aspirar a gobernar una ciudad». La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, respondió así a las críticas de la portavoz de Independientes Portuenses y candidata a la alcaldía, quien tachó de «falsedad» y de «falta de respeto» del primer edil hacia los ciudadanos el hecho de que el PGOU aún no esté pendiente de la aprobación final.
Así, Gómez acusó a Moresco de confundir a la opinión pública. «Si bien transmite que la aprobación está pendiente del visto bueno de la Junta, mucho nos tememos que no es así y que dicho documento tenga motivos ocultos que no quiera que salgan a la luz en este momento previo a la celebración de las elecciones».
Así las cosas, la responsable municipal de Urbanismo y número cuatro en la candidatura del PP recriminó a Silvia Gómez que «la única que intenta confundir y liar a los ciudadanos es la representante del partido que peor lo ha hecho en materia urbanística en El Puerto». La popular dijo que ha explicado «hasta la saciedad» el procedimiento legal que ha de seguir el PGOU. Ybarra reiteró que una vez que todos los organismos informen será el turno de Obras Públicas y Medio Ambiente, con el informe definitivo de impacto ambiental.