Armenteros quedará siempre en la historia del Xerez. :: LA VOZ
Deportes

«Sería lindo que el Xerez entrara en 'play off'»

Armenteros quiere que el Rayo «ascienda cuenta antes» y que los azulinos logren su objetivoLos jugadores del Rayo Vallecano podrían celebrar el sábado el ascenso a Primera División

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre de Emiliano Armenteros quedará siempre en la historia del Xerez Club Deportivo ya que el futbolista argentino fue el primer goleador xerecista en la máxima categoría del fútbol español. El tanto azulino se hizo esperar varias jornadas y fue el ahora goleador del Rayo Vallecano el encargado de ponerle nombre y apellidos en un duelo contra el Málaga. Su paso por el cuadro xerecista le marcó ya que el Deportivo le dio la oportunidad de jugar toda una temporada en Primera División. Por ello, solo tiene buenos deseos para los intereses de los jerezanos. «Me meto mucho en internet para ver información del Xerez y además mantengo contacto con compañeros. Así que estoy pendiente y la verdad es que tengo ganas de que se pueda meter en los 'play off'. La realidad es que quiero que se meta. Cuando empezó la Liga y el Xerez empezó mal, ya dije que sería un equipo que iba a estar peleando. Hoy en día tiene opciones matemáticas. Para mí sería muy lindo que estuviera en 'play off' porque es un club que quiero mucho, tengo amigos ahí dentro y me encantaría a pesar de que en el partido que jugamos en Chapín había gente que me pitaba y que me decía mercenario. Pese a esos detalles es un club que quiero muchísimo porque me dio la oportunidad de jugar en Primera División y además, como he dicho, tengo amigos ahí dentro».

De cualquier manera, Emiliano ha preferido no contactar esta semana con Jerez para no tener ningún tipo de problemas ni sospechas. De hecho, afirma que ni tan siquiera ha hablado con su amigo Leandro Gioda: «Esta semana no hablé con él ni con ninguno. Mejor no llamarse estos días porque después se pueden hablar tonterías. Ya nos veremos el mismo domingo».

Las matemáticas dicen que el Rayo todavía no es equipo de Primera, pero tremenda tiene que ser la carambola para que los rayistas no acaben en Primera División. Todavía tienen que estar pendientes del recurso presentado por el Granada por alineación indebida del Barcelona B, así como del encuentro que el sábado disputan el Celta y el Elche. Si el viernes se resuelve el recurso y si el sábado le favorece el resultado del Celta-Elche el Rayo llegará ascendido al partido del domingo contra el Xerez. De lo contrario, le hará falta un punto para lograr su objetivo. Por eso Emiliano cuenta que «todavía no hay ninguna fiesta preparada. Primero queremos lograr el objetivo y después ya habrá tiempo para festejar. Primera tenemos que pensar en el punto que nos queda y después lo vamos a celebrar. En realidad el viernes ya se podría ir celebrando ya que dicen que será el día que se soluciona el recurso. Después, si el Elche no gana el sábado ya estaríamos en Primera. Esperaremos para ver qué tiene pensado el club, pero nunca se sabe porque hay un partido por el medio que hay que jugarlo. Ante todo, tenemos que ser profesionales. No pensar demasiado en las cuentas y centrarnos en el punto que nos queda».

Pendiente de los rivales

Aunque no quieren hacer muchas cuentas en Vallecas, no pudieron evitar estar muy pendientes del partido del Elche en la noche del lunes. «No puedo mentir, estaba pendiente de lo que hiciera el Elche. Estuvimos todos los compañeros apoyando al Villarreal B, pero al final un empate tampoco es malo porque tenemos una buena ventaja. Ahora vamos a espera a ver qué sucede con el Celta-Elche y a esperar también el recurso del Granada que nos tiene a todos a la espera de lo que pueda pasar. La verdad es que el ascenso está muy cerca, pero matemáticamente todavía quedaría un punto. Estamos ansiosos porque en los últimos partidos no sumamos lo que hubiéramos querido. Por tanto, estamos deseando que llegue el encuentro para poder solventar el ascenso».

El Rayo vuelve hoy a los entrenamientos y la semana se les puede hacer muy larga, por lo que tienen prisa por que llegue el fin de semana: «Tenemos muchas ganas porque sabemos que puede ser el partido que nos dé el ascenso. Así que comenzaremos los entrenamientos pensando en ese partido y sin pensar en los demás encuentros. Ojalá podamos llegar al partido obviamente ascendidos, pero también sabemos que se puede dar la circunstancia de que no sea matemático y que tengamos que sumar para lograrlo».

La temporada ha sido muy complicada para el Rayo a nivel institucional y son muchos los problemas económicos que ha sufrido un vestuario que está a punto de ascender. Por eso, Armenteros no se muerde la lengua en este sentido y reconoce que no repetiría la experiencia: «Hace unos meses me preguntaron si me arrepentía de haber llegado al Rayo y contesté que sí, que me arrepentía porque uno no para de preguntarse '¿dónde me he metido?' El Rayo es un club que tenía mucha fama, pero cuando llegué aquí me encontré que era todo mentira por culpa de una familia que no ha cumplido nada con el equipo. Más bien al contrario ya que parecía que estaban en nuestra contra. Tuvimos que sobreponernos a eso, a sus declaraciones, a su falta de compromiso con nosotros, a no atendernos. Por eso creo que tiene un mérito grandísimo lo que estamos haciendo y queremos terminarlo rapidito».

Después de lograr el objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol español, lo lógico que es que abandone el cuadro vallecano, pero «por ahora no hay nada. Aún me queda un año con el Sevilla porque aquí estoy cedido y no sé qué va a pasar. Esperaré a que termine la Liga el Sevilla y que me puedan dar allí una respuesta de lo que quieren hacer. Si allí no tengo posibilidades pues tendré que buscar algo. Todavía no se sabe nada y no quiero pensarlo, me quiero centrar en que termine esto lo antes posible, que podamos lograr cuanto antes el ascenso y que podamos celebrarlo».