Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Unos alumnos realizan prácticas dentro de uno de los cursos organizados por Nivel. :: LA VOZ
Ciudadanos

Mará y Nivel denuncian que la Junta no les paga desde hace siete meses

Estas asociaciones sin ánimo de lucro orientan laboralmente a unos 800 presos y drogadictos de la Bahía de Cádiz en rehabilitación

M. MORALES
CÁDIZ.Actualizado:

Los representantes de las asociación sin ánimo de lucro Mára (Puerto Real) denunciaron ayer que ni sus técnicos ni los de la asociación Nivel (Cádiz) cobran las subvenciones para desarrollar el programa Andalucía Orienta desde hace siete meses. El retraso en los pagos que tiene que abonar la Junta de Andalucía afecta directamente a ocho técnicos y un administrativo que atienden entre las dos asociaciones gaditanas a 800 personas en riesgo de exclusión social, «sobre todo, a drogadictos en rehabilitación y a presos, que son los más afectados por los impagos», apuntó la presidenta de Mará, Carmen Dorado. Los programas comprometido ascienden a 300.000 euros. Tanto la presidenta como el presidente honorífico de Mará, Gaspar Catalán, denunciaron que esta situacion se produce «por la falta de interés demostrada por la Delegación Provincial de Empleo, liderada por Juan Bouza, ya que en el pasado mes de febrero le solicitamos auxilio para resolver el problema que teníamos planteado» y aún no han resuelto la situación «asfixiante» que viven estas asociaciones, «en las que ya no podemos pagar ni el transporte a los presos, ni nada», sentenció Dorado.

Por su parte, el propio delegado de Empleo aclaró que ayer mismo Gaspar Catalán fue atendido por el secretario provincial del Servicio Andaluz de Empleo porque él estuvo reunido todo el día para resolver el problema de Alestis. Pero aseguró que él mismo presentó un escrito el pasado 4 de mayo en la Junta para que se priorice el pago a estas y «otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro que lo están pasando mal», en palabras de Juan Bouza. El delegado de Empleo explicó que ahora depende de que Tesorería realice los pagos, «en cuanto pueda».