El nuevo Plan General estará listo para su aprobación inicial en unos meses
Actualizado:Marín encendió la mecha asegurando que el actual PGOU de la ciudad será anulado de manera definitiva por el Tribunal Supremo en los próximos días. Pero no aportó pruebas, y por tanto, ha bastado solo un día para que el actual equipo de Gobierno le conteste.
Desde el Ayuntamiento se es tajante. «El Plan General sigue en vigor, tal y como lo estaba ayer, hace un mes y hace un año». Actualmente el texto está en el Tribunal Supremo, donde fue recurrido por la administración local, sin que por el momento haya existido un pronunciamiento. Por otro lado, el Consistorio encargó la redacción de un nuevo documento hace un año; ese documento está a punto de ser aprobado inicialmente.
Dicha afirmación pretende dar seguridad jurídica a los empresarios «que están barajando la posibilidad de invertir en la ciudad», aseguran. Y es que el asunto urbanístico ha estallado en los últimos días. El candidato del PP insiste en que Chiclana necesita un nuevo modelo de urbanismo, incluido un documento «ajustado a la legalidad».
Para el alcalde y sus socios de gobierno saliente, es «importantísimo devolver la confianza a los inversores». En estos momentos varias firmas como Lidl o Decathlon ya tienen inversiones aprobadas y en el primero de los casos, en marcha.
Habrá que ver si, como aseguran los socialistas, «estas declaraciones dañan la imagen de la localidad», o por el contrario, se hacen realidad. Hay que recordar que el TSJA anuló hace año y medio el planeamiento por defectos en su aprobación.