![](/cadiz/noticias/201105/17/Media/6176277--253x190.jpg?uuid=14bcc6d6-8084-11e0-be3e-b2b05c40bc5b)
Se marcha la 'troupe' más irreverente de la tele
Actualizado: GuardarSe acabaron las travesuras en la tele. 'Sé lo que hicisteis' echa el cerrojo después de cinco años y mil programas, dejando huérfanos a más de medio millón de fieles que hubieran aguantado otro tanto o más. La Sexta anuncia la despedida para el viernes y conociéndoles será una adiós sonoro. A ellos, que se han reído de todos y de todo, no les pega el papel de plañideras. No es ese el espíritu del programa más gamberro.
El cierre de 'SLQH' representa más que el fin de un programa. Se hunde el buque insignia de La Sexta. Una evidencia (otra más) de que ya no hay flota ni amarre seguro en televisión. No han dicho por qué se van, pero algo tendrán que ver los números, que nunca han sido para echar cohetes. Llegaron a tener más de un millón de espectadores ('OT' lo retiraron con dos millones), pero hace tiempo que no manejan siete cifras. Ahora rondan los 600.000 y no llegan al 5% de 'share'. Pelín pobre.
En todo caso, los números son meritorios porque 'SLQH' ha sufrido dos estocadas de las que otros no se habrían recuperado. Hace dos años, hartos de escuchar risitas a sus espaldas, Telecinco les llevó a los tribunales y un juez prohibió a Patricia Conde y compañía emitir imágenes de la competencia, que de esto iba el asunto, de poner vídeos de otras cadenas y aliñarlos con generosas dosis de cachondeo y algo de mala leche. Siguiendo la senda de Telecinco, en 'SLQH' se quedaron sin 'suministro' de Antena 3, Cuatro y Telemadrid.
Cerrado el grifo de las imágenes, se reinventaron con canciones guasonas y mucho show en el plató. Por el camino dejaron marchar a Pilar Rubio y a Ángel Martín, que antes de morir de éxito decidió bajarse del tren y retirarse a cuidar de su huerto. Y quién sabe si no habrá contagiado a Patricia Conde y a Miki Nadal su pasión por la jardinería...
«Sois lo peor»
Se va a notar la ausencia de la 'troupe' más irreverente de la tele porque sin audiencias grandes lograban hacer ruido. Truenos, para algunos; música celestial para otros. En 'SLQH' han logrado armar dos bandos, los que les ríen las gracias (que son un montón) y los que no (que son unos pocos). Entre estos últimos, militantes con mucho nombre, como Juanjo Puigcorbé, que se acercó a sus micrófonos para desearles lo peor: «Sois lo peor. Os dedicais (...) a destrozar a la gente. No tenéis derecho a hacer lo que estáis haciendo. Y tendréis vuestro castigo», vaticinaba.
A Ramoncín tampoco le gustó nunca «'El Tomate' de los progres» y Risto Mejide también se mosqueó. Ayer, se ablandaba en Twitter: 'Yo Sí Sé Lo Que Hicisteis. Pupita de la buena y necesaria. Puigcorbé y yo os echaremos de menos', tecleó Risto. Más condolencias: 'Echaré de menos que Paula Prendes venga a hablar conmigo', se apenaba Berto Romero y Paula Vázquez agotaba con agradecimientos los 140 caracteres: 'Gracias, gracias y gracias. Felicidades...'.
El equipo de 'SLQH' también se dio cita en Twitter: 'He tenido los mejores compañeros del mundo' (Berta Collado). 'Gracias por creer en mí' (Cristina Pedroche). Animando el cotarro, Miki Nadal: '¡Viva 'SLQH!'.