Ikea apaga su primera vela en Jerez
El 39% de los clientes son jerezanos mientras que el resto procede de localidades cercanas como El Puerto, Cádiz y San Fernando El establecimiento recibió más de dos millones de visitas en doce meses
JEREZ. Actualizado: GuardarA Ikea no le faltó de nada para celebrar su primer cumpleaños en Jerez y su decimoquinto aniversario en España: invitación a la prensa, unas palabras de balance, una gran tarta y las tradicionales velitas, que diferentes responsables de la multinacional sueca en la ciudad soplaron como corresponde en estos casos.
Más de dos millones de visitas ha recibido la tienda de Luz Shopping desde que abriera sus puertas en abril de 2010. La mayoría de los clientes (39%) son de Jerez mientras que el resto proceden de localidades cercanas como El Puerto, Cádiz o San Fernando. «Los más habituales son familias con niños y mujeres entre 30 y 40 años», explicó Almudena Plaza, directora de Ikea Jerez.
Los artículos preferidos por los clientes de Jerez en este primer año han sido el diván Hemnes, los armarios Pax y el sillón Verner, con miles de unidades vendidas. «Ikea no vende muebles sino que analiza cada situación de vida y ofrece soluciones», puntualizó Plaza. De ahí a que haya encajado en los cambios que experimenta la sociedad española en los últimos años en cuanto a la forma de vida: «Las viviendas han reducido su tamaño, aumentan los modelos no tradicionales de hogar y cada vez hay más personas que viven solas», continuó. El estilo que predomina en la elección de los muebles y otros elementos decorativos de la casa es el «tradicional contemporáneo», según los estudios de la empresa.
Entre los datos más curiosos, hay que destacar el éxito del restaurante, con más de 200.000 perritos calientes y 35.000 platos de albóndigas servidos, así como el alto número de tarjetas Ikea Family expedidas hasta la fecha: 85.000. En toda España lo más solicitado es el modelo de mesa Lack: si se colocaran en fila se podría ir andando sobre ellas desde Jerez hasta el pequeño pueblo sueco donde nació Ikea.
Para celebrar la efeméride, Ikea reembolsará a sus clientes el 10% de las compras que realicen hasta el próximo 21 de mayo en tarjetas regalo.